Ir al contenido
_
_
_
_

Nuevo número de S Moda: Jemima Kirke, algo salvaje

La eterna Jessa de ‘Girls’ protagoniza la portada del número de noviembre de S Moda

Jemima Kirke, protagonista de la portada de S Moda.

La serie Girls se estrenó en 2012. El revuelo que causó se centró principalmente en dos temas: el cuerpo desnudo de Lena Dunham/Hannah Horvath, que era en realidad un cuerpo normal, y la personalidad molesta de las protagonistas. Aún quedaban cinco años para el MeToo y la cuarta ola feminista de la que permearon en el discurso público términos como gordofobia, body positive o sororidad. Jemima Kirke, quien encarnaba a la nada convencional Jessa es nuestra protagonista de portada, cuenta en la entrevista a Noelia Ramírez que ahora, con el rescate de la serie por la generación Z, se le acercan chicas jovencísimas para mostrarle su admiración o crítica. Su paso por Girls fue desapegado, no leía críticas ni se creía del todo la repercusión de la serie. “No sabes que estás haciendo historia”, cuenta en este número de S Moda en el que también tiene una presencia importantísima una escritora que bien podría ser su animal espiritual, Mariana Enríquez. Ella, que relanza su segunda novela, charla con Nerea Pérez de las Heras sobre el género de terror como metáfora para explicar la vida cotidiana. El advenimiento del terror corporal como tendencia cinematográfica lo interpreta Enriquez en términos realistas: “El mercado encontró en la inseguridad física de las mujeres una forma de consumo”. Por eso el horror “es una mujer a la que no le funcionó el tratamiento”, explica, y lo resume así: “Las viejas son la imagen del miedo”.

Este sábado en el quiosco, el número de noviembre de S Moda.

Portada del número de noviembre de S Moda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_