_
_
_
_

Michelle Obama está convencida de que estos aros dorados diseñados por ella pueden animar el voto femenino

Creados junto a la firma Shiffon, los beneficios irán destinados a ‘When we all vote’, la organización que busca incrementar la participación electoral. Por supuesto, la primera remesa ya se ha agotado.

Mandy Moore, Hailey Bieber y Liza Koshy con los pendientes diseñados por Michelle Obama.
Mandy Moore, Hailey Bieber y Liza Koshy con los pendientes diseñados por Michelle Obama.Instagram

El pasado agosto, Michelle Obama apareció en la Convención Nacional Demócrata luciendo un collar decorado con la palabra ‘Vote’. Como era de esperar, la imagen no solo hizo correr ríos de tinta en redes sociales, también provocó que la autora del colgante, la diseadora de origen jamaincano Chari Cuthbert, viera cómo crecían exponencialmente las ventas de su firma, byChari. Ahora, en la recta final hacia las elecciones, Obama se ha aliado con su estilista de cabecera, Meredith Koop (con la que lleva trabajando más de una década) y con la firma joyera Schiffon para crear ‘Hoops to vote’ , una pequeña colección de pendientes de aro cuyo precio oscila entre los 120 y los 200 euros. La mitad de los beneficios de su venta irán destinados a ‘When we all vote’, la organización sin ánimo de lucro que presiden , entre otros, Tom Hanks, Janelle Moane o la propia Obama para animar a la participación electoral.

La elección de unos pendientes de aro no es casual. El pasado 18 de agosto se cumplieron cien años de la aprobación del voto femenino en los Estados Unidos. La forma de los pendientes, según explican desde la marca, «simboliza todos los aros por los que las mujeres hemos tenido que tenido que pasar para lograr derechos fundamentales y un tratamiento igualitario ante la ley». Tampoco es casual la elección de la firma: desde su fundación en 2017, Shiffon ha trabajado codo con codo con distintas organizaciones feministas de todo el país, ya sea ofreciendo formación o donando parte de sus beneficios.

«Voto para honrar a todas las mujeres que lo lucharon por ello y porlas que vendrán en el futuro», comentaba la actriz Mandy Moore en su Instagram bajo una imagen que muestra los pendientes. «Nuestras decisiones son hoy más importantes que nunca. El cambio es posible. Vota», excribía igualmente Hailey Bieber en su perfil. Solo hace unas horas que salieron oficialmente a la venta, pero ya son muchas las celebridades que han posado con ellos en sus redes sociales. Tantas, que la primera tanda de pendientes ya se ha agotado. No es nuevo el hecho de que la moda funciona como un potente altavoz cuando se transforma en merchandising político (al menos, en Estados Unidos), tampoco el hecho de que las celebridades se mojen y utilicen su poder prescriptor para animar al voto. Sin embargo, parece que en estas cruciales elecciones presidenciales, cualquier prenda u objeto, por pequeño que parezca, se ha convertido en un símbolo histórico y de posicionamiento. De Levi’s a Madewell, de Tory Burch a Banana Republic, no hay gran marca norteamericana que no esté apoyando (y, de paso, haciendo caja con) el voto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_