Locura por Primark: aglomeraciones y colas en su estreno en Sevilla
La apertura del primer local de la firma low cost irlandesa en la capital andaluza se recibe con fervor casi religioso y repite las estampas vistas en la inauguración de Gran Vía en Madrid.
Pasó en la Gran Vía de Madrid en 2015 y se ha vuelto a repetir, tres años después, en Sevilla. Locura total por el estreno de Primark en la capital andaluza. Así lo atestigua el trending topic de la firma en Twitter y el alud de vídeos, fotos y memes paródicos sobre el fervor que la apertura del local de 5.000 metros cuadrados en la Torre de Sevilla ha provocado. Una inauguración que no se ha querido perder ni el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha acudido personalmente al evento de esta mañana junto al director de Primark para España, Stephen Mullen.
Han abierto un primark al lado de mi casa y esto parece los juegos del hambre pic.twitter.com/ZLBu8OpKTh
— riri 🐍 (@aliwcasper) September 26, 2018
A ver, que mañana también abre Primark, eh?? Y pasado, y al otro.... 😂 😂 😂 😂 😂 pic.twitter.com/SqnMr4WBVb
— Nicarina (@ayaba98) September 26, 2018
A pesar de que en la tienda caben 1.845 personas, los servicios de seguridad han tenido que dosificar la entrada al local por turnos. Factor que ha provocado una cola considerable a las puertas del recinto –muchos visitantes aseguraban que llegaban hasta la Avenida de los Descubrimientos en la Cartuja, así como en la primera planta del centro comercial.
Enormes colas en la apertura de Primark y las demás tiendas del centro comercial Torre Sevilla @SevillaTorre @Primarkhttps://t.co/a3M0Ijni6a pic.twitter.com/vhgb4T2sHq
— Sevilla Actualidad (@SevillaActual) September 26, 2018
La cola del Primark parece la carrera oficial. pic.twitter.com/pt6mQEVJop
— CAPITÁN ADOBO (@CapitanAdobo) September 26, 2018
Novelería sevillana: La apertura del primer #primarksevilla La gente como si no hubiera un mañana! pic.twitter.com/ZcpfqzqBPi
— Javier Blanco (@JavierBlancoTv) September 26, 2018
Con esta, ya son 46 las tiendas que Primark tiene en España, donde cosecha fuertes beneficios pese a frenar su crecimiento. La cadena de ropa irlandesa ganó 61,1 millones en el mercado español en su último ejercicio, frente a los 23,3 millones de un año antes. Ese acelerón, sin embargo, se produjo justo con la menor subida de ventas del último lustro: elevó sus ingresos un 7,5%, hasta los 1.472 millones de euros, frente a los crecimientos de doble dígito de los años previos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.