Llega Keith Haring x Pandora, la irresistible colección inspirada en la obra del genial artista
Por primera vez, la firma de joyería colabora con un artista. La colección se lanzará a nivel mundial el próximo 29 de septiembre.
Pandora ha anunciado que este 29 de septiembre lanzará una línea en colaboración con el artista Keith Haring (fallecido en Nueva York en 1990) figura del arte pop, famoso por sus dibujos en las paredes del metro de Nueva York en los años ochenta y gran representante de la cultura callejera. Esta es la primera vez que Pandora colabora con un artista para una de sus colecciones.
Hablamos con Alessandro Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de la marca, sobre por qué decidieron lanzar esta colección tan especial que es también un homenaje a una gran figura del arte contemporáneo. “El arte siempre ha sido una importante fuente de inspiración para Pandora y Keith Haring fue alguien que compartió muchos de los valores de nuestra marca”, aseguran los diseñadores. Haring se mudó a Nueva York con 20 años y fueron las vibrantes calles de esta ciudad las que inspiraron en gran parte su obra. Arrancó su carrera pintando en espacios públicos, como las paredes del metro, motivado por el deseo de hacer que el “arte fuese asequible a todos”. Además, Haring usó su obra para hablar de temas relevantes como los derechos de los homosexuales, la igualdad de género y la adición de drogas.
Con esta colección, Pandora busca también celebrar la diversidad y la inclusividad. “Dar vida a esta colección fue como viajar en el tiempo. Fue una experiencia que nos vinculó con un artista que tradujo su visión de inclusión en un lenguaje visual y cultural que sigue siendo tan relevante ahora como lo era en los años ochenta”, aseguran Ficarelli y Terzo.
Para Pandora era importante que la obra de Keith Haring encontrase en la joyería otro lienzo para mostrar “el matrimonio que existe entre la artesanía y el arte”. La colección contiene muchos de los símbolos centrales del trabajo del artista, como las figuras bailando, que representan el movimiento y la libertad de la humanidad, y el perro ladrando, que habla de la importancia de defender las ideas en las que crees.
Filippo Ficarelli y Francesco Terzo también vieron esta colección como una oportunidad para añadir otra dimensión a sus joyas. El objetivo: mostrar que la joyería tiene la capacidad de transformar el arte en algo que se puede llevar puesto. Las obras de Keith Haring siempre han sido experiencias inmersivas, pinturas que ocupaban grandes espacios y daban la sensación de que sus espectadores estuvieran dentro de ellas. Con esta colección, desde Pandora, buscan que la gente sienta también que llevar puesta una de las piezas de Keith Haring x Pandora es una experiencia. «Con esta colección buscamos que la gente se sienta empoderada. Que sientan una conexión emocional con el artista y con todo lo que su trabajo representa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.