La marciana adolescencia de los hijos de Will Smith
Los retoños de Will y Jada Pinkett Smith no dejan indiferentes. Sus marcianadas y estilo excéntrico anticipan cómo serán las estrellas del pop del futuro.
Antes de la ya antológica entrevista, Willow y Jaden Smith eran retoños de famosos del montón. Prole hollywoodiense con el show business en la sangre, que lo mismo te canta sobre mover el pelo, que te protagoniza un Karate Kid. Pero concedieron una entrevista al New York Times, y desde ese momento el mundo supo que había subestimado el potencial de estos adolescentes. En un texto tan marciano que parece escupido por el traductor de Google, los hermanos de 14 y 16 años se lanzaron a hablar sobre física cuántica, melancolía del océano, la posibilidad de que seamos una realidad holográfica creada por una conciencia superior y lo deprimidos que están los niños escolarizados (ellos estudian en casa). Por supuesto, el artículo rompió Internet, y gracias a él los hermanos dejaron de ser simplemente los hijos de Will y Jada Pinkett Smith para debutar por derecho propio.
Más allá de dar declaraciones incomprensibles y de filosofar en Twitter y en Instagram, los retoños Smith son actores y músicos. En 2014 Willow publicó su álbum 3 y este año ha sido Jaden el que ha sacado la mix tape This is the Album. Difunden su material online y sin anunciarlo a bombo y platillo, y lo cierto es que no está nada mal. Mucho más ruido hace su manera de vestir excéntrica y sin complejos que los está posicionando como referentes de moda para los más jóvenes. Fueron bautizados con versiones de los nombres de sus padres, pero su estilo es totalmente original. Empezando por el hecho de que Jaden, el mayor, se viste de súper héroe para las ocasiones especiales. Literalmente. Fue de Ironman, con máscara incluida, a cenar con Kylie Jenner, y sacó el disfraz de Batman a la boda de Kanye West y Kim Kardashian. ¿La explicación? Según dijo a la revista GQ, se vistió como el señor de la noche para la boda para “intensificar la experiencia” y porque sintió que «tenía que proteger» a los invitados.
http://instagr.am/p/4U5T1nvNsn
Jaden Smith vestido de superhéroe en la boda de Kim Kardashian.
Jaden también tiene debilidad por la ropa de chica, o como dice él por la ropa a secas, que él no es de los que siguen al rebaño y caen en las divisiones de género. Fue con vestido al baile de fin de curso del instituto de la actriz Amandla Stenberg y para el festival de Coachella lució túnica estampada combinada con una diadema de flores rojas al estilo Frida Kahlo. El joven rapero ha lanzado una línea de ropa unisex llamada MSfTS , que refleja sus elevadas aspiraciones a la hora de vestir: «Con mi música trato de evolucionar las consciencias y ayudar a que todo sea mejor y más luminoso. Hago lo mismo con la moda», declaró en una entrevista. «Hago cosas que nunca he visto antes. Si en mi música hablo de la geometría sagrada o las matemáticas, entonces pondré geometría sagrada y matemáticas en mi ropa». Jaden todas las papeletas para aparecer en la nueva entrega de Zoolander, sin embargo él mantiene que no es una víctima de la moda y que suele ir de negro inspirado por Einstein, que “no tenía tiempo para elegir ropa diferente cada día”.
Willow no es tan dada a los disfraces y de hecho ha encontrado su estilo personal a través de la sustracción. Según la pequeña de los Smith, raparse la cabeza fue como encender el interruptor de “su luz interior”. La artista se autodefine como nómada de alta moda, y pide como requisito a sus vestimentas que le sirvan para “escalar una montaña y pasar dos días en la naturaleza”. Como a su hermano, prefiere la ropa con mensaje. Su prenda más comentada hasta ahora ha sido una camiseta de Jean Paul Gaultier estampada con unos pechos desnudos con la que posó en Instagram bajo el hashtag #freethenipple.
Iluminados o pretenciosos, geniales o ridículos, los Smith son unos fascinantes bichos raros a los que conviene no perder de vista. Estos niños ricos nos sacan de nuestras casillas, pero a la vez anticipan cómo serán las estrellas del pop del futuro. Y si no, tiempo al tiempo.
http://instagr.am/p/4GB81lvNuj
Jaden acompañó a la actriz Amandla Stenberg a su fiesta de graduacción con un vestido y una americana.
Instagram Amandla Stenberg
Jaden Smith dándolo todo en Coachella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.