La historia de cómo el ‘meme’ de Bill Cosby se volvió en su contra
El cómico pidió a sus seguidores de Twitter que le convirtieran en viral. Dicho y hecho (aunque no como le hubiera gustado). Los ‘memes’ que le acusan de violador inundan la red.
“Adelante. Haced 'memes' sobre mí”. Con esta frase publicada en su cuenta de Twitter destapaba el famoso actor de comedia Bill Cosby la caja de los truenos. En un intento de marcarse, por voluntad propia, un Julio Iglesias a escala global, Cosby y su equipo decidieron el pasado lunes despertar la creatividad de sus casi cuatro millones de seguidores.
La mecánica era sencilla. Junto al tuit se publicó un enlace a un generador de 'memes' alojado en la web oficial de Cosby. Bastaba con elegir una de las 12 fotos disponibles del actor, acompañarla del texto deseado y dejar que la viralidad de Internet hiciese el resto.
Sin embargo, muchos usuarios de la red social aprovecharon la coyuntura para reflejar en sus creaciones el lado más oscuro del humorista. Cosby ha sido acusado de violar a 13 mujeres y ese ha sido el hilo conductor de un buen número de 'memes'. Aunque el equipo de relaciones públicas del cómico había sido cauteloso y era necesaria su aprobación antes de terminar de generar la imagen viral, no tuvieron en cuenta lo sencillo que es hacer una captura de pantalla.
A pesar de que el tuit fue eliminado a las pocas horas de su publicación y de que ya no está disponible el 'generador de virales' en su página web, son estas capturas compiladas bajo el hashtag #CosbyMeme las que continúan circulando por la red acusando, ironizando y denunciando los supuestos delitos sexuales del actor.
Estos son algunos ejemplos del 'meme' que se volvió en contra de su creador:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.