_
_
_
_
_

La guía parisina de María León a bordo de un Peugeot 108

Para callejear en esta urbe es necesario un coche compacto, ágil, manejable y sencillo de aparcar.

Cover María León – Peugeot

París para expertos. La comunicadora de moda y consultora de lifestyle María León ha recorrido  París a bordo del modelo más chic y personalizable de Peugeot. Ha hecho la Rive gauche (margen izquierdo del río Sena) y la Rive droite (margen derecho), redescubriendo a bordo del 108 los barrios, tiendas y planes que no te puedes perder si visitas París: Saint-Germain-des-Prés o Le Marais, en su ruta.

“En esta ocasión, sustituí a mi querido Peugeot 2008 por el 108, ya que su tamaño es ideal para callejear y poder aparcar fácilmente. Además, su techo descubierto y, más aún en primavera, hace que puedas sentir de manera más profunda todo lo que transmite la ciudad de la luz”, cuenta María León.

Por eso, subimos junto a María León a bordo del Peugeot 108 para que nos relate los cinco mejores planes alternativos en París a bordo de este modelo urbanita. Una recomendación de cinco secretos a descubrir en la capital francesa:

Plan 1. Un barrio para callejear: Saint-Germain-des-Prés

“Sin duda, uno de mis barrios favoritos para perderme en París es Saint-Germain-des-Prés, tanto andando como con el Peugeot 108”, cuenta María León. “Allí están desde algunos de los lugares que más me gustan de París para comer, como por mis boutiques favoritas y una oferta de librerías y galerías de arte interminables…Al borde del río tampoco podéis perderos los puestecitos de libros, pinturas y sellos donde te encuentras cosas y gente de lo más variopinto”.

Plan 2. Un plan cultural: el museo Palais Galliera

“París es una de las ciudades más trendy del mundo, con lo que cualquier plan que se te ocurra tiene que ver con la moda. Por eso me apetece recomendar un plan distinto y, a la vez, un must de París si te apasiona este mundo: el museo Palais Galliera. El palacio en el que está situado es un edificio del siglo XIX y siempre tiene colecciones imprescindibles. En mi última visita, había una interesante exposición de la diseñadora Jeanne Lanvin. Ver esos vestidazos fue como un sueño”.

Plan 3. Dónde comer bien

“Si te gusta la gastronomía y llevas una vida saludable, Le Marché des Enfants Rouges tiene que estar en tu agenda parisina. Es otro de los clásicos del barrio Le Marais y allí podrás comprar ingredientes frescos para elaborar una buena receta en casa o incluso también podrás comer allí mismo en los diferentes puestecitos que hay de comida típica de diferentes países. Pero no termina aquí, porque también encontraras preciosas flores”.

Plan 4. Una ruta por la 'Rive droite'

“Si el margen izquierdo de París representa su espíritu más bohemio, la derecha es, posiblemente, la parte más conectada con la moda. “Para las compras más exclusivas, en las galerías de los jardines del Palais Royal se encuentran algunas de las tiendas y galerías de arte más chic de todo París”, detalla María León. La Place Vendôme es otro de mis lugares favoritos de París donde siempre suelo ir a darme un paseo para ver los que tienen esas inalcanzables joyerías y poder soñar un poco”.

Plan 5. Los Campos Elíseos

“Por supuesto, un poco de turismo tradicional es imperdonable, y por eso una recomendación es recorrer esta avenida. Vertebra el París más orientado al shopping con el París histórico y no por casualidad es considerado por los parisinos como la joya de su corona. Además, Peugeot tiene su flagship store en esta avenida, así que si eres un amante de la marca, allí puedes descubrir los secretos de sus 200 años de historia. Muchos no saben que Peugeot fabrica los mejores saleros, pimenteros y molinillos del mundo, y allí los tienen”.

Un coche para París

“Tanto por trabajo y por ocio, he viajado mucho a París. Me encanta moverme en coche en las ciudades que visito porque perderse al volante es la mejor manera de conocerlas a fondo. He disfrutado y sufrido las calles de París conduciendo y, sin duda, me quedo con el Peugeot 108”, explica María León. “Su tamaño es ideal para moverse entre el tráfico con agilidad y, como es tan compacto, puede aparcarse casi en cualquier rincón. Su diseño es 100% parisino, es un coche que parece inspirado por esta urbe: por sus formas elegantes, por su estilo único, clásico y atemporal, esos guiños chic, su capacidad de personalización… Además, su techo descubierto y, más aún en primavera, hace que puedas sentir de manera más profunda todo lo que transmite la ciudad de la luz”.

París a través de cinco preguntas a María León

– ¿Una tienda que te inspire?

“Merci, en el 111 del Boulevard Beaumarchais. Es un sitio único porque es un mucho más que una tienda, es un espacio al que ir para buscar inspiración en campos como la moda, la arquitectura o el mobiliario. Es un universo en sí mismo porque puedes incluso tomarte algo en alguno de los cafés que forman el mismo espacio o incluso disfrutar de su librería de ejemplares de segunda mano”.

– ¿Dónde disfrutar de unos buenos macarons?

“Ladurée, sin duda. Es un fenómeno tan grande que tiene varias tiendas en París y por Europa. En este viaje fui a una de mis favoritas: la del número 21 de la rue Bonaparte. Ladurée es célebre por sus macarons, que pueden presumir de ser los mejores de París –al menos para mí- y el local es de ensueño: conserva ese charme de confitería parisina.

– ¿Una terrasse parisina?

“Uno de los rasgos más característicos de París son sus terrazas, muchas de ellas mirando hacia la calle. Aunque existen cientos de terrasses inolvidables, os recomiendo una un poquito distinta: la del restaurante Les Jardins du Pont Neuf, situado en Quai de l'Horloge. Es un restaurante/barco y, en su terraza, estás casi literalmente sobre el rio Sena. Es una delicia”.

– ¿Dónde comer en París? “Me quedo con tres sitios en el mismo barrio. Para desayunar el Café de Flore, en el 172 del Boulevard Saint-Germain: se inauguró a finales del siglo XIX y siempre ha estado muy relacionado con los círculos intelectuales y la modernidad. Para el almuerzo, La Palette: también en pleno corazón de Saint Germain des Prés y que me encanta por su aire desenfadado chic y porque la comida está riquísima. Las mesas están tan próxima que tienes facilidad hasta para hacer nuevos amigos. Y para cenar: La Societé. Ni por la comida, ni por la ambientación o la decoración, sino porque es uno de los lugares regentados por la socialité local. Si quieres sentirte como un auténtico parisino, La Societé es visita obligada”.

– ¿Una tienda para los amantes de la cultura? “La librería L’ecume des pages. Está justo al lado de Café de Flore (en el 174 del 174 Boulevard Saint-Germain), también punto de reunión de intelectuales, y podría pasar allí horas y horas. En esta librería he encontrado algunos de los ejemplares más especiales que tengo y su selección de libros relacionados con el mundo de la moda es espectacular”.

Equipo realización: Vídeo – Sergi Garriga y Mercedes Aguilar Fotografía – Víctor Cucart Estilismo – Paula Casado Maquillaje y peluquería – Javier Reyes Hoster – Ana González

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_