La moda está obsesionada con esta ‘app’ que hace brillar tus fotos de Instagram
De Eva Chen a Rosie Huntington, las ‘insiders’ de la moda han caído ante los destellos de la aplicación KiraKira+. La probamos.
En el asiento trasero de un coche, en el backstage o sobre la pasarela al más puro estilo bola de discoteca. Estas semanas las colecciones de moda para la próxima temporada han adquirido un brillo especial en Instagram, y no es casualidad: más allá de bolsos de Chloé, faldas de Zara y gorras marineras, el ‘accesorio’ más recurrente de influencers y figuras de la moda es tecnológico: una app.
KiraKira+ es la responsable de hacer resplandecer las botas de Eva Chen. O las hombreras de la chaqueta de Rosie Huntington. Fue la misma aplicación que utilizó sabiamente el diseñador Ashish para presentar su ochentero desfile de prendas espejadas que centelleaban con el movimiento, como dejó constancia en su cuenta de Instagram. “¿Por qué no aumentar el brillo? Creo que añade emoción a los vídeos normales”, confesaba hace unos días Brian Atwood para Refinery 29. El diseñador de zapatos comenzó a usarla durante la semana de la moda de Milán, cuando se fijó en el “reluciente vídeo” de un usuario.
La estrategia de éxito de esta aplicación es la más antigua de todas: el boca-oreja. Así ha ido sumando cada vez más adeptos que etiquetan sus vídeos con el hashtag #kirakira. La aplicación puede adquirirse en Apple Store y es de pago: 1,09 euros cuesta la descarga (no está disponible para Google Play).
Su funcionamiento es de lo más sencillo: tiene tres formatos de ‘foto’, ‘vídeo’ y ‘cuadrado’, y tres opciones de intensidad de brillo. El vídeo es la única opción en la que se puede apreciar el brillo en todo su esplendor (y nunca mejor dicho). Como sucede en Snapchat, se puede elegir entre los siete filtros de la app a medida que deslizas el dedo de un lado a otro de la pantalla del móvil. Por ejemplo, se puede añadir color, como enseña Ashish en alguno de sus vídeos, o un brillo fulgurante, como el de Rosie Hungtington. El vídeo o la imagen se guardan automáticamente en tu álbum de fotos para que puedas subirlo a Instagram o a Stories. Una recomendación bastante obvia: mejor hacer el vídeo de día o cerca de una fuente de luz y sobre un objeto que tenga capacidad para reflejarla, como por ejemplo las lentejuelas o el glitter.
Aunque la aplicación fue creada en 2015 por el japonés Kentaro Yama, ha pasado bastante desapercibida hasta ahora, pero tiene su lógica: el efecto mate de otros años ha dado pie a una era de brillos inaugurada por aquellas botas de Yves Saint Laurent de 10.000 euros que en abril contaban con lista de espera. Gracias a las lentejuelas, diseñadores como Gucci, Halpern, Molly Goddard, Marc Jacobs, Tom Ford y hasta J.W Anderson han caído ante esos destellos que tienen todas las papeletas para invadir las tiendas la próxima primavera. Vayan teniendo listos sus móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.