_
_
_
_

Ivanka Trump dona dinero a la campaña de Hillary Clinton (sin saberlo)

La hija del candidato republicano compró unos pendientes online y la firma decidió donar el importe de su pedido a apoyar a la rival de su padre, entre otras causas progresistas.

Ivanka Trump
Cordon Press

Después de que su vestido «hipócrita» indignase al mundo, Ivanka Trump –hija de Donald Trump y portavoz femenina de la campaña del candidato republicano– vuelve a liarla haciendo una pequeña donación a la rival de su padre, Hillary Clinton. Eso sí, sin saberlo.

Tal como recoge The Cut, Ivanka compró un pendiente ear-cuff en la tienda online de la firma Lady Grey. Sabine Le Guyader y Jill Martinelli, diseñadores de la marca que ha conquistado a celebrities como Rihanna o Beyoncé, se percataron de la identidad de su nueva clienta y decidieron donar los 84 dólares (unos 74 euros) que costaba a la campaña de Hillary Clinton, entre otras causas progresistas. Con retranca e ironía, los diseñadores contaron al mundo en su cuenta de Instagram dónde iba a ir a parar el dinero de Ivanka: «Estimada Ivanka, ¡Gracias por su pedido web! Estamos encantados de hacerle saber que el producto de su venta se ha donado generosamente a The American Immigration Council –defensores de políticas de inmigración «sensatas y humanas»–, The Everytown For Gun Safety Organization –movimiento contra la violencia armada que pide desde su página web «acabar con Trump y su peligrosa retórica acerca las armas»– y a la campaña de Hillary Clinton. Esperamos que disfrute de su nuevo #helixcuff de Lady Grey. Con cariño, Sabine y Jill», escribieron en una nota que acompaña a la caja de los pendientes.

Según han explicado los creadores por correo electrónico a The Cut, «la nota fue incluida en su paquete y enviado la semana pasada desde nuestro estudio en Brooklyn. Al mismo tiempo que estábamos halagados por recibir un pedido de Ivanka Trump, nuestros puntos de vista sociales y políticos no podría estar más lejos de los de la campaña de Trump. Así que cuando recibimos su pedido nos sentimos obligados a donar el dinero a unas cuantas organizaciones más acordes a nuestros ideales».

La donación ha despertado distintas reacciones entre los clientes de la firma. Algunos han apoyado la idea escribiendo comentarios en las redes sociales de Lady Grey mientras que otros les han acusado de «poca profesionalidad independientemente de su postura política». El pendiente, por cierto, está agotado en su versión en oro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_