_
_
_
_
_

Gucci vuelve a acusar a Guess de plagio

La firma pide más de 90 millones de euros por la presunta copia de su logo.

Gucci demanda a Guess

¿G de Gucci o G de Guess? Parece que las dos firmas italianas se verán en los tribunales debido al uso de la misma letra en sus bolsos y zapatillas. Según informa Bloomberg News, Gucci (propiedad del grupo PPR) ha acusado a Guess de un parecido que es más que razonable: "Trata de una complicada confabulación para liquidar el diseño icónico de Gucci", ha contado al juez el abogado de Gucci Louis Ederer, que pide a la marca acusada 124 millones de dólares (93 millones de euros aproximadamente).

Por su parte, el abogado defensor de Guess, Daniel Petrocelli, asegura que la demanda no tiene fundamento ya que registraron sus derechos 7 años antes de la acusación. Además de que "de los 1.495 productos demandados, el 99 por ciento no puede ser confundido con uno de Gucci".

No es la priemra vez que llegan los tribunales, en 2009 se enfrentaron también por la venta de accesorios con logos que eran "estudiadas imitaciones de la marca registrada de Gucci".

En dos semanas se celebrará este juicio tan parecido al que ganó Yves Saint Laurent a Christian Louboutin este verano por una disputa sobre los derechos de la suela roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_