_
_
_
_

Gucci deja sus redes sociales en manos de la OMS para ayudar a luchar contra el coronavirus

H&M también ha puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud sus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook para ayudar a distrubir información útil sobre el coronavirus a sus audiencias de millones de personas.

Una de las imágenes del último desfile de Gucci.
Una de las imágenes del último desfile de Gucci.Getty

Más allá de transformar sus rutinas de producción para fabricar mascarillas y otros materiales necesarios para combatir el Covid-19, grandes firmas de moda como Gucci o H&M han dejado sus cuentas de Instagram en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la información sobre la pandemia llegue a sus millones de seguidores.

En el perfil de Instagram de Gucci, que cuenta con 40 millones de followers, ya es posible seguir las primeras publicaciones lanzadas por la OMS. Por el momento la cuenta acumula tres post realizados por el organismo en los que, además de difundir información de servicio público como los consejos básicos de protección frente al contagio, animan a hacer donaciones. También las cuentas de Twitter y Facebook de la marca están al servicio de frenar la epidemia.

“Esta pandemia nos pide realizar tareas inesperadas, pero es un reto al que respondemos con decisión, abogando por el trabajo desinteresado que realizan los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras en la primera línea todos los días en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, explica un comunicado firmado por Alessandro Michele, director creativo, y Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

También el gigante sueco H&M ha dejado sus redes sociales, cuyo alcance global es de 120 millones de personas, en manos de la OMS. «La situación actual nos afecta a todos y cada uno de nosotros, y como muchas otras organizaciones, estamos haciendo todo lo posible para ayudar», ha explicado Sara Spännar, directora de marketing y comunicación de H&M.

Ambas firmas han anunciado medidas paralelas para colaborar con las autoridades sanitarias. Gucci producirá más de un millón de mascarillas y cincuenta y cinco mil batas y ha creado dos campañas de crowfunfing para recaudar fondos donando dos millones de euros (además, el grupo Kering, al que pertenece, donará dinero al Instituto Pasteur para continuar la investigación de la vacuna). Por su parte, H&M dotará a los hospitales de todo el mundo con equipos de protección como mascarillas, guantes o batas. Además, la fundación H&M ha donado 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear, limitar la propagación de este virus, garantizar que los pacientes reciban atención médica o acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos. Ahora, seguir a ambas marcas en sus redes sociales es más importante que nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_