Francis Montesinos, detenido por presuntos abusos y corrupción de menores
El diseñador fue detenido ayer en su casa de Llíria tras una denuncia por supuestos abusos sexuales a dos menores.
El diseñador valenciano Francis Montesinos fue detenido ayer en su casa de Lliria en Valencia tras una denuncia por supuestos abusos sexuales a dos menores, según han confirmado fuentes de la investigación y del Tribunal Supuerior de Justicia.
Montesinos, conocido diseñador de la movida madrileña y habitual en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, fue arrestado ayer y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lliria, donde prestó declaración. Está mañana ha declarado en el juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria y el juez lo ha puesto en libertad pasadas las 10.30 horas de la mañana. Poco más se sabe de esta insólita notica que ha sacudido el mundo de la moda española.
Al parecer, las dos denuncias de supuestos abusos se presentaron hace unas semanas ante la Fiscalía de Menores, cuando comenzó la investigación. Uno de ellos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a El Mundo, tiene 7 años y está bajo asistencia psicológica.
El creador está acusado de abusos sexuales y corrupción de menores y tras su detención ayer, se realizó un exhaustivo registro de su casa tratando de encontrar pruebas para las diliegencias secretas del juzgado. Montesinos recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.