_
_
_
_
_
Elizabeth Warren, Oklahoma City (1949) 
Veterana senadora por Massachusetts y antigua profesora de Harvard, Warren es una de la figuras más populares y más progresistas del Partido Demócrata. Junto a Kamala Harris, es la candidata con más posibilidades de poner entre las cuerdas a Beto O’Rourke y a Bernie Sanders.
Warren es conocida por sus críticas al capitalismo salvaje y por su defensa de la languideciente clase media estadounidense. Nacida en Oklahoma en el seno de una familia de clase trabajadora, las penurias económicas que sufrió en su infancia y en su juventud (tuvo que comenzar a trabajar a los nueve años ayudando a su vecina a cuidar de su bebé enfermo) no impidieron que fuera a la universidad, que después estudiara derecho público y que su conocimiento académico sobre las causas de la quiebra económica en las familias estadounidenses la convirtiera en profesora de Harvard. De ahí que una de las principales promesas electorales de su campaña pase por remozar el maltrecho ascensor social estadounidense. “En mi vida he disfrutado del tipo de oportunidades que ofrece un gobierno que invierte un poco en sus hijos y que intenta mantener el campo de juego abierto al nivel de personas como mi familia", confesaba a David Leonhardt en The New York Times.
Elizabeth Warrren quiere subir los impuestos a los hogares con un patrimonio neto por encima de los 50 millones de dólares, reducir la desigualdad salarial, poner trabas a las fusiones de grandes corporaciones y a los monopolios formados por empresas tecnológicas como Facebook, e introducir a representantes en la junta directiva de las empresas para acabar con la “dictadura” de los intereses de los accionistas.
Si saliera elegida, tendría que enfrentarse a Donald Trump, quien la apodó "Fake Pocahontas" después de que Elizabeth afirmara que tenía raíces cheroquis. Trump la acusó de mentir para obtener rédito político y la desafió a que se hiciera una prueba de ADN a cambio de donar un millón de dólares a la caridad. Warren publicó la prueba en The Boston Globe para despejar dudas y, cuando le pidió a Trump a través de un tuit que cumpliera su promesa, éste, con su habitual displicencia, contestó que nunca había dicho tal cosa.
5 fotos

Así son las 6 candidatas demócratas (entre 16 hombres) que quieren derrotar a Donald Trump

Mientras que en el Partido Republicano solo tiene a un adversario, las candidatas demócratas hacen historia por la cantidad de...

_
_