Billboard Latinos: la noche que Rosalía vistió de Valentino y se besó con Tokischa
La artista posó en la alfombra roja de los premios Billboard Latinos luciendo un gradilocuente diseño amarillo de Pierpaolo Piccioli que después cambió por un sugerente vestido rojo para protagonizar la actuación viral de la edición.
Después de copar los titulares de la gala Met al elegir un vestido de Rick Owens que rendía homenaje a la tradición española y se inspiraba en Lola Flores, Rosalía ha vuelto a sorprender en una alfombra roja. La artista acudió anoche a los premios Billboard Latinos enfundada en un espectacular vestido amarillo con abrigo a juego de la colección de alta costura que Valentino presentó hace unas semanas en Venecia. La catalana combinó dos looks de pasarela (ambas piezas se presentaron por separado) para lograr un resultado bastante alejado del estilo por el que suele apostar. Su elección, rematada con unos guantes largos en blanco crudo, viene a confirmar la gran tendencia de los premios Emmy: el amarillo es el color del momento en las alfombras rojas y, si es en tono neón, mejor.
Tras posar en la alfombra roja, Rosalía cambió su atuendo por un sugerente vestido rojo con escote underboob y aberturas en las piernas con el que se subió al escenario para interpretar junto a la artista dominicana Tokischa, Linda, la canción que presentaron a principios de este mes de septiembre. La propia Rosalía compartió en sus Stories de Instagram el look minutos antes de actuar colgando unos vídeos en los que se podía ver cómo repasaba la letra de la canción de camino al escenario. En la actuación también cambió su look de belleza y los complementos: de la coleta al pelo suelto con efecto mojado y de las sandalias transparentes con tacón a unos botines negros de plataforma.
Como escenografía, las artistas eligieron unas piernas de mujer abiertas y colocadas hacia arriba que ya anunciaban que su actuación sería una de las más virales de la noche. Y no defraudaron. Haciendo honor a la letra de Linda –»Las amigas que se besan son la mejor compañía» y «nos besamo’, pero somo’ homie» (colegas)–, Rosalía y Tokischa sellaron su show con un beso en el escenario del mismo modo que lo hacen en el propio videoclip del tema. Su actuación fue uno de los grandes momentos de la noche llegando incluso a eclipsar, al menos en redes sociales, a Bad Bunny, gran triunfador de la edición al hacerse con nueve de los diez premios a los que estaba nominado. El cantante puertorriqueño, por cierto, no perdió ripio de la actuación moviéndose al ritmo de Linda desde el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.