_
_
_
_
_

Paddle Board, el deporte de moda entre las celebrities

Esta variante de surf tradicional triunfa entre las celebrities. No son necesarias habilidades especiales, así que ya sabes. ¡Levántate y rema!

coverpaddleboard

¿Qué tienen en común Eva Longoria, la pareja Shakira-Piqué y Jennifer Aniston? La respuesta es sencilla: una tabla, un remo y el mar. O lo que es lo mismo el Stand Up Paddle Board, una variante del Surf que está arrasando este verano como entretenimiento playero.

Inspirado en el sistema que los habitantes de las Islas Polinesias seguían para desplazarse en sus canoas, este deporte comenzó a practicarse como tal en Hawai y se ha extendido por todo el mundo.

En cualquier destino vacacional de costa se toparán con él y cada día nos llegan nuevas imágenes de famosos entregados a esto de remar de pie. Un hecho que nos ha llevado a preguntarnos ¿por qué triunfa tanto el Paddle Board?

– Apto para todos los públicos. Al contrario de lo que ocurre con el Surf o el Windsurf, no es necesario estar dotado de una especial habilidad para los deportes. Las tablas son muy estables y garantizan una buena  flotabilidad. Lo más importante es encontrar la posición adecuada del cuerpo para mantenerse en pie.

– En el Paddle Board son bienvenidos los patosos, perezosos, los niños, los no tan niños… y no se descartan las mascotas. Eso sí, nadie está libre de algún que otro chapuzón.

– En la playa, pero no sólo. Una gran ventaja es que las olas no son imprescindibles para practicarlo. Se puede remar cuando el mar está en calma o acudir a un río, a un lago… Los principiantes agradecerán los lugares tranquilos y los más atrevidos siempre podrán surfear ayudados del remo.

– Ejercicio sin agobios. Lo normal es que el material se alquile por horas, así que puede resultar perfecto para “perderse” por lugares agradables y desconectar. Es, además, una forma pausada de hacer ejercicio. Parece sencillo, pero hay que poner muchos músculos a trabajar.

– Más vale maña que fuerza. Si no se está familiarizado con el entorno no está de más tomar un curso de iniciación. Conocer las corrientes, cómo aprovechar el viento, la técnica para remar mejor o girar la tabla, pueden ser de gran utilidad. 

¿Te atreves a probarlo? Que el equilibrio te acompañe…
 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_