Muere Marella Caracciolo, la matriarca del imperio Agnelli y ‘cisne’ de Truman Capote
La princesa Marella, esposa de Gianni Agnelli, ha fallecido en Turín a los 92 años de edad. Era uno de los «cisnes» de Truman Capote y una mujer adelantada a su tiempo.

Tenía 26 años cuando, vestida de Balenciada, Marella Caracciolo se casó con Gianni Agnelli, uno de los hombres más poderosos de toda Italia. Princesa y aristócrata de nacimiento, Marella era la reina de la elegancia y la distinción, una mujer adelantada para su tiempo.

Estudió Arte en el Musée des Beaux-Arts de París y vivió en Nueva York (ella era mitad italiana, mitad americana), donde trabajó como ayudante del fotógrafo Erwin Blumenfeld, antes de regresar a Italia para trabajar como editora en Condé Nast.

Fue también el último «cisne» de Truman Capote, como también lo fue Lee Radziwill, la hermana fallecida de Jackie Kennedy. Marella y Capote se conocieron en Nueva York, fueron grandes amigos y compartieron muchas confidencias, hasta que Capote publicó en 1975 Plegarias atendidas, una novela donde desvelaba los secretos de sus amigas de la alta sociedad neoyorquina. Indignada, la italñiana puso punto y final a la relación.

La aristócrata fue una de las grandes mujeres de la jet set italiana. La familia Agnelli tenía dinero y presumía de ello: fiestas, coches, lujo… siempre estaban en las revistas. Disfrutaban de sus mansiones en Marrakech y de los días en yate con John F. Kennedy.

Su vida era aparentemente “privilegiada”, pero Gianni no era precisamente un marido fiel, y nombres como la actriz sueca Anita Ekberg e incluso la propia Jackie Kennedy, estaban en su lista de romances. El matrimonio tuvo dos hijos. El mayor de los dos, Edoardo, era adicto a las drogas y se suicidó en el año 2000. Fue un duro palo para la familia, sobre todo para Marella. Tres años después, el magnate de Fiat fallecía. La italiana publicaba en 2014 sus memorias Marella Agnelli: el último cisne”, donde daba más detalles de su intensa vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”








































