_
_
_
_

Los 20 mejores cameos de modelos en vídeos musicales

El binomio formado por supermodelos y líderes de banda o raperos nunca pasa de moda en los vídeos musicales.

schiffervideo

Antes de que el boom de los cortos cinematográficos se instalara en las estrategias publicitarias de las firmas de moda para lanzar sus campañas, y por supuesto, mucho antes de que éstas ficharan directamente a estrellas de la música para vender -véase el caso de Beyoncé o Rihanna para Armani- o los maniquíes se metieran directamente a cantantes, las modelos tanteaban sus dotes interpretativas con papelitos en películas, pero sobre todo, con apariciones en vídeos musicales.

Muchas de ellas a modo de guiño por ser parejas de los artistas en cuestión -¿quién no se acuerda de Helena Christensen jugueteando en la playa con Chris Isaak al son de Wicked Game o Christie Brinkley como la Uptown Girl original de Billy Joel?-, todo un clásico aunque casi siempre acabe mal tal y como ha pasado últimamente con Karen Elson y Jack White a pesar de que la estadística de divorcios se rompe con David Bowie e Imán, y cuyo estereotipo se da la vuelta visto que ahora son ellas las que cantan y ellos los que desfilan tal y como demuestran Kylie Minogue y Andrés Velencoso. Otras tantas son requeridas por grupos, solistas, o compañías discográficas, debido a su condición de icono sexual, chica del momento sobre las pasarelas y el papel o prototipo de belleza transgeneracional.

Kate Moss abarca todos los supuestos. No es así de extrañar que haya acabado estrechando lazos con el guitarrista de The Kills. Mucho antes de caer en las redes de Peter Doherty y casarse con Jamie Hince, la Moss fue musa de infinidad de bandas y estrellas del rock y pop, el último de ellos George Michael, quien ha contado con su presencia en el vídeo de su sencillo White Light. Normal siendo el rey de las supermodelos y al emblemático vídeo del no menos representativo tema Freedom basta remitirse. De vuelta a Kate Moss, de moda ayer y de moda hoy, es su imagen la que nos asalta cada vez que suena Delia's Gone de Jonnhy Cash, I Just Don't Know What To Do With Myself de los White Stripes, Some Velvet Morning y Kowalski de Primal Scream o Something About The Way You Look Tonight de Elton John. 

A los pinitos de Kate como chica de videoclip se suman todos estos otros cameos de modelos entre las que se encuentran Erin Wasson, Claudia Schiffer, Lara Stone, Natalia Vodianova o Miranda Kerr:

1. Dree Hemingway en I Always Knew de The Vaccines.

2. Chanel Iman, a quien se relacionó con Kanye West, en Dive de Usher.

3. Erin Wasson en Madness de Muse.

4. Claudia Schiffer en la reversionada Uptown Girl de Westlife.

5. Lara Stone en Night & Day de Hot Chip.

6. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Herzigova, Helena Christensen y Yasmin Lebon (casada con su vocalista) en Girl Panic! de Duran Duran, probablemente una de las bandas que más modelos ha utilizado en sus vídeos. A ellas se suman, entre otras,  Christy Turlington en Notorious, Tatjana Patitz en Skin Trade o Devon Aoki en Barbarella.

7. Iekeliene Stange en Painted Eyes de Hercules and The Love Affair.

8. Laetitia Casta y su affaire con Rihanna en Te amo.

9. La icónica modelo holandesa Marpessa en Slave to Love de Bryan Ferry.

10. La top mexicana Elsa Benitez en Love To See You Cry de Enrique Iglesias.

11. Natalia Vodianova en I Get Along de Pet Shop Boys.

12. Stéphanie Seymour, gran amor de Axl Rose, en November Rain de Guns N'Roses.

13. Rosie Huntington-Whiteley, Selita Ebanks y Miranda Kerr en Number One de Pharrell feat. Kanye West.

14. Paulina Porizkova le pone cara al clásico ochentero Drive de The Cars.

15. Behati Prinsloo en Rich Girl de los The Virgins.

16. Rachel Hunter (ex de Rod Stewart) en Stacy's Mom de los Fountains of Wayne.

17. Cindy Crawford en uno de los vídeos de temática navideña más sensuales de la historia: Please Come Home for Christmas de Bon Jovi.

18. La californiana Josie Maran en Everybody de los Back Street Boys.

19. Anne V. (exnovia de Adam Levine, el vocalista de Maroon 5 que ahora sale con Behati Prinsloo) en Out is Trough de Alanis Morrisette.

20. Nadja Auermann en Circus de Lenny Kravitz, otro mentor musical de maniquíes: Natasha Vojnovic aparecía en Where Are We Running y Teresa Louenço en Again.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_