_
_
_
_

«Hola, soy Luz Casal»: las emotivas llamadas personalizadas de la cantante para animar el confinamiento

Estrellas nacionales e internacionales regalan estos días parte de su tiempo a sus fans con proyectos de lo más variados. Recopilamos las mejores iniciativas.

Natalie Portman y otras estrellas leen cuentos, Luz Casal hace llamadas personalizadas y Dolly Parton tiene su propio club de lectura infantil en YouTube.
Natalie Portman y otras estrellas leen cuentos, Luz Casal hace llamadas personalizadas y Dolly Parton tiene su propio club de lectura infantil en YouTube.Instagram
Clara Ferrero

Conciertos a gogó, recetas de cocina o entrenamientos deportivos. Durante las semanas que llevamos de cuarentena, numerosos rostros conocidos han aportado su granito de arena, cada uno en lo suyo, para hacer más llevadero el confinamiento en casa. Más allá de estas iniciativas (memorable la telereunión de los Backstreet boys) llaman la atención aquellas que sitúan a oscarizadas estrellas de Hollywood como improvisados cuentacuentos o las que se dirigen, de forma personalizada, a sus fans. Si algo está despertando el encierro es la creatividad y las siguientes iniciativas van sobradadas de ingenio y generosidad.

Luz Casal llama por teléfono a quien se lo pida. «Hola, buenas tardes. Mire, su nieto me ha dado este teléfono para que hable con ustedes. Soy Luz Casal». Así empieza una de las llamadas más recientes y emotivas de todas las que la artista gallega está regalando estos días a sus seguidores. «Pues mire, estamos bien, mi mujer tiene 90 y yo voy cerca de los 92 […] ¡Cuánto me alegro de hablar con usted, es un orgullo para Galicia tener un fenómeno como usted!», responde al otro lado del teléfono una voz emocionada. Después de una pequeña charla la cantante regala a esta pareja de admiradores un pedacito de Negra sombra a capela y en gallego.

Desde hace una semana, Casal dedica dos horas diarias –entre las seis de la tarde a las ocho menos cinco, a tiempo para sumarse al aplauso a los sanitarios desde los balcones– a hacer un poco más llevadero el confinamiento de aquellos que peor lo están pasando. A través de mensajes privados en las redes sociales todo aquel que quiera puede dejarle el número de un familiar, amigo o el suyo propio para que la cantante le devuelva la llamada. Al final del día, cuelga en Instagram los momentos más emotivos o divertidos –la incredulidad de muchos al saber que hablan con Luz Casal no tiene desperdicio– o un resumen de la jornada. «Lo mejor que saco de toda esta experiencia es que la gente es cojonuda», afirma en uno de sus vídeos.

Dolly Parton lee cuentos a tus hijos. La cantante acaba de lanzar Goodnight with Dolly, una serie de YouTube en la que ella será la encargada de leer cuentos a los niños antes de dormir durante las próximas diez semanas. La iniciativa conecta con su proyecto Imagination Library, que ya ha entregado más de 130 millones de libros a niños desde que lo lanzara en 1995. Con estos vídeos tratará de «tranquilizar y consolar» a los pequeños que permanecen en casa inculcándoles el amor por la lectura. Entre los títulos que planea narrar se cuelan un par escritos por ella misma: I Am a Rainbow y Coat of Many Colors. El primer episodio ya está disponible y es perfecto para reforzar el listening en inglés y que, de paso, las nuevas generaciones conozcan a la autora de joyas musicales como Joline.

Y Natalie Portman, Reese Witherspoon o Lupita Nyong’o, también. Decenas de estrellas de Hollywood se han convertido también en audiolibros andantes para dar apoyo a la iniciativa Save with stories. El proyecto, creado el pasado 16 de marzo por las actrices Amy Adams (La llegada) y Jennifer Garner (Juno), reúne a una lista apabullante de famosos que leen cuentos en Instagram con el propósito de recaudar dinero para Save the Children y No Kid Hungry, asociaciones que estos días están trabajando en alimentar a los 30 millones de niños que dependen de las comidas escolares en Estados Unidos. Glenn Close, Cindy Crawford, Jake Gyllenhaal, Eva Longoria o Ellen DeGeneres son algunos de los cien rostros conocidos que ya puedes colar en tu salón narrando todo tipo de aventuras infantiles.

También el actor Josh Gad, famoso, entre otras cosas, por interpretar la voz de Olaf en Frozen, es otro de los que ha iniciado su propio club de lectura en su cuenta de Twitter con el objetivo de que los padres se tomen un descanso mientras su hipnótica voz entretiene a los más pequeños.

John Krasinski lanza un canal de (solo) buenas noticias. El intérprete que dio vida a Jim Halpert en The Office ha creado un programa en YouTube dedicado a dar únicamente noticias positivas. Mientras los medios de comunicación tradicionales recogen la cara más objetiva y, por desgracia, amarga, de la crisis sanitaria, el actor centra su show Some Good News en hablar de las historias humanas, esperanzadoras e incluso divertidas que están sucediendo estos días. Desde el hombre que compró cien langostas para ayudar a un pescador local al reencuentro de un joven con sus amigos –respetando la distancia social– tras su última sesión de quimioterapia. La aparición estelar de su colega Steve Carell, el logo del programa dibujado por sus hijas y el aire casero y reconfortante que emana el show son razones suficientes para verlo.

Ellen DeGeneres comparte sus llamadas con el mundo. Mientras que todo hijo de vecino se toma unas cañas virtuales con amigos estos días, las llamadas de la presentadora más querida de Estados Unidos tienen interlocutores de la talla de Michelle Obama, Justin Timberlake y Jessica Biel o John Legend y Chrissy Teigen. Tumbada en el sofá y con el manos libres activado, la cómica y activista muestra en su Instagram al resto de la humanidad cómo son las llamadas entre las estrellas.

Spike Lee publica un guion inédito. El icónico director y guionista ha publicado en pdf y para todo aquel que lo quiera leer el guion completo de una película que no ha llegado a ver la luz. Se trata de la biografía del jugador de béisbol Jackie Robinson, primer afroamericano en jugar en la MLB (liga de béisbol estadounidense) y figura de la que Lee es gran fan y defensor. Después de que Denzel Washinton rechazara interpretar el papel por cuestiones de edad, el quinto borrador acabó en un cajón. Ahora el cineasta lo ha desempolvado para entretener a sus seguidores, sean o no fanáticos del deporte. «No importa si no os gusta el béisbol, esta es una gran historia estadounidense», afirmó. Quién sabe si la buena acogida del proyecto algún día lo lleve a la gran pantalla cuando los viernes vuelvan a abrazar los estrenos y los cines dejen de estar vacíos.

https://www.instagram.com/tv/B-U8P8ZHn18/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_