La carta de Sinéad O’Connor a Miley: «No dejes que te conviertan en una prostituta»
La irlandesa escribe en una misiva para salvarla de la industria. La ex Hannah Montana responde insinuando que O’Connor está loca.
Para pasar de la admiración más sincera a la descalificación sólo hacen falta tres pasos en la industria de la múscia: una entrevista en Rolling Stone, una carta de respuesta a lo que dices en Rolling Stone y Twitter, siempre algún que otro tuit para seguir manteniendo viva la polémica. Así viven Miley Cyrus y Sinéad O'Connor desde hace unos días y parece que la cosa va ir para largo. Pero pongámonos en situación.
En la entrevista/portada de Rolling Stone dedicada a Miley Cyrus, ésta confirmaba que el vídeo en el que lame mazos y llora desconsalda sobre una bola de demolición (Wrecking Ball) estaba inspirado en el videoclip de Nothing Compares 2U, uno de los éxitos de Sinéad O'Connor. La irlandesa, tras reflexionar sobre las declaraciones de Miley y tras la insistencia de los periodistas sobre qué opinaba de este bizarro homenaje, publicó ayer en su web una carta con "espíritu maternal y mucho amor".
"Estoy muy preocupada por lo que te han dejado creer los que te rodean, y que te han dado valor para que creas que es cool aparecer desnuda y lamiendo mazos en tus videos. Estás oscureciendo tu talento por permitir que los proxenetas de la industria te prostituyan. […] De ninguna manera conseguirás el empoderamiento de las mujeres jóvenes como tú lanzando el mensaje que debes ser valorado más por tu sex appeal que por tu talento". La irlandesa sigue con más verdades: "A la industria de la música no le importas, no le importamos ninguno. Ellos te prostituirán por lo vales económicamente. Te harán pensar que eso es lo que tú querías y cuando acabes en un centro de desintoxicación porque has sido prostituida, ellos estarán disfrutando de sus yates en Antigua que habrán sido comprados con el dinero que habrán recaudado de vender tu cuerpo y de que tú te encuentres muy sola".
Aunque Sinéad asegura que es feliz porque "es un modelo" de conducta para Miley, la ex Hannah Montanah no dudó en responder a la misiva descalificando a la cantante y llamándola, básicamente, loca. Con solo cinco palabras (y una captura de pantalla) ha querido resumir su opinión sobre la carta:
Y mientras Sinéad le dedicaba una carta sincera, Miley apareció ayer así en Internet retratada por Terry Richardson. Toda una declaración de intenciones.
Imagen vía terrysdiary.com
Antes de Amanda Bynes… Estuvo esto… y añade una captura de pantalla sobre polémicos tuits de O'Connor para descalificarla. Qué poco le ha durado el respeto y la admiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.