_
_
_
_

Dani Alves: «Cuando me visto, no quiero desentonar»

Charlamos con el lateral del FC Barcelona sobre sus diseñadores fetiche y su pasión por la ropa en la Pasarela 080.

alves cover

Fue una de las estrellas sorpesa en la cuarta jornada de desfiles de la Pasarela 080. El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, acudió invitado al show de Martinez Lierah. Con gafas redondas, pajarita y sombrero fedora, el futbolista charló con nosotros sobre su estilo y sus diseñadores fetiche en la previa al desfile y nos descubrió los mitos y verdades de los futbolistas y la moda:

Futbol y moda solo van de la mano en la entrega del balón de oro. FALSO
«Dani Alves apoya este tipo de iniciativas; no es la primera vez que aparece en un desfile en la Ciudad Condal», confirma un portavoz del equipo de comunicación que coordina la programación de 080 Barcelona Fashion.

El chándal es el mejor amigo de un futbolista. FALSO

«Me gusta mucho lo que hacen Domenico Dolce & Stefano Gabbana. Son muy, muy creativos. Tengo debilidad por sus trajes. Son los que mejor me visten. Sus diseños hablan de historia, de tradición… En definitiva, de moda italiana», explica Dani Alves a esta revista.

080 Barcelona Fashion tienta a los empresarios rusos. VERDADERO

Una veintena de empresarios rusos han participado en un encuentro comercial con las firmas participantes en esta plataforma y han efectuado 38 contactos comerciales en una de las salas del recinto cultural de El Born. Pero ellos no son los únicos interesados en las creaciones de jóvenes talentos. «He venido para poder disfrutar de una de las cosas que me mola, que es la moda. Siento curiosidad por entender cómo funciona esta industria; y ver en qué consiste el trabajo de un diseñador. Es un mundo que despierta mi interés», confiesa Dani Alves.

Las celebrities solo asisten a un desfile para sentarse en el front row. FALSO
Dani Alves llegó cuando sobre la pasarela (de 150 metros lineales) estaban presentando sus propuestas Martínez Lierah. Y para evitar el revuelo, entró directamente al backstage, donde estaban los burros de los diseñadores que presentaban sus colecciones ayer. «He querido acercarme hoy para intentar coger también un poquito de idea para poder vestir, no me gusta desentonar en ocasiones», admite Alves.

Los futbolistas saben divertirse fuera del campo. VERDADERO
También cuando toca arreglarse delante de un espejo. «Hoy llevo un look de DSquared2. Soy un apasionado de la firma. Antes era uno de los patrocinadores del FC Barcelona [esta temporada el uniforme oficial del equipo es de Replay]. Son diseñadores que me encantan. Y aunque Replay nos trata súper bien, yo prefería DSquared por una cuestión de gusto. Me siento mucho más identificado con el estilo de la marca de Dan y Dean. Por su osadía a la hora de diseñar. Por ese punto divertido que hace que sus looks no sean tan, tan serios… Tienen ese puntito que a uno le mola. Yo particularmente soy muy fan de ellos dos», añade.

Dani Alves, con el tándem de diseñadores Martinez Lierah, ayer en el photocall del desfile.

080 Barcelona Fashion

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_