_
_
_
_
_

Así es Daisy Ridley, la enigmática protagonista de ‘Star Wars’

Tiene un papel principal en ‘El despertar de la fuerza’, pero poco se sabe de ella. Investigamos quién es esta actriz, cuyos perfiles sociales desaparecieron con el anuncio del reparto del film.

daisy ridley

Tiene el pelo castaño, los ojos marrón verdoso y mide un metro setenta. Aunque sus facciones corrientes podrían hacerla pasar desapercibida entre la multitud, el rostro de Daisy Ridley (1992, Londres) será el más perseguido por los flashes en los próximos meses. La británica es la protagonista femenina de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza y, desde que se anunciara su participación en la cinta, la joven actriz se ha convertido en una de las más buscadas dentro y fuera de Internet.

A pesar del esfuerzo de la prensa internacional por intentar arrojar luz sobre quién es Daisy Ridley y cómo será su personaje en la última entrega de la legendaria saga, lo cierto es que la actriz es prácticamente una desconocida. Esto es lo que sabemos sobre ella hasta el momento:

1. Desde que se hiciese público el fichaje de la actriz en La guerra de las galaxias, su rastro en Internet ha sido cuidadosamente borrado. Horas después de conocerse la noticia, su portfolio fue retirado tanto de Youtube como de Vimeo y su cuenta de Twitter (@daisyjazz) también fue eliminada. Tan solo se puede observar a Ridley en un par de cortos y algunas escenas de sus anteriores trabajos, una cuenta de Instagram que solo acumula cinco publicaciones y no está verificada y un video que registra su aportación al famoso reto del cubo de agua helado.

2. Se estrenó en el mundo de la interpretación hace menos de dos años. Después de graduarse en la la prestigiosa escuela de artes escénicas Tring Park (de donde han salido otras actrices como Lily James o Jessica Brown-Findlay), hizo su primera aparición en la pequeña pantalla en el drama británico Casualty (2013). Tras su debut televisivo (ya había actuado en un cortometraje titulado Lifesaver) continuó fichando por varias series: Youngers, Toast of London, Silent Witness y Mr. Selfridge y protagonizó otro corto titulado Blue Season.

Ninguno de estos papeles suscitó tanto interés como el anuncio de su fichaje en la última de Star Wars. Aunque poco se sabe de su personaje (llamado Rey) se ha especulado mucho sobre si podrá interpretar a la hija de Leia y Han Solo después de ver a la actriz sentada entre Carrie Fisher y Harrison Ford durante una lectura de guión.

Daisy Ridley, sentada entre Harrison Ford y Carrie Fisher durante una lectura de guión.

Cordon Press

3. No es la única de la familia que se dedica al mundo del espectáculo. Su hermana Poppy quiere triunfar en la música y su hermana Kika-Rose es una belleza de 25 años que trabaja como modelo profesional en la agencia británica Models 1. Las tres son hijas de Louise Fawkner-Corbett y de Chris Ridley, un fotógrafo. Además, Ridley tiene dos mediohermanas más fruto de un matrimonio anterior de su padre.

4. Entre sus habilidades destaca su talento musical y su gusto por cantar jazz, sus dotes en el ballet y el baile en general, su destreza para fingir distintos acentos ingleses y su afición por la natación. Al menos, así lo recogía su perfil en la página web del que fuera su agente, Jonathan Arun. Desde que cambiara de representante (fichó por United Talent Agency en agosto de 2014 y dos meses después firmó con Creative Artists Agency) su perfil ha sido eliminado pero la prensa internacional sigue reproduciendo la escasa información que recopilaba la web.

Daisy Ridley y sus compañeros de reparto John Boyega y Oscar Isaac.

Getty

5. Según recoge Daily Mail, la joven sale con Charlie Hamblett, un joven actor londinense aún más desconocido que la propia Ridley (su escueta carrera se reduce a un papel en la miniserie Babylon y las pruebas gráficas de su relación están disponibles aquí).

Daisy Ridley en una imagen reciente.

Getty

6. Disponemos de poco material para analizar su estilo pero, a buen seguro, la actriz se convertirá muy pronto en uno de los pesos pesados de las alfombras rojas. Sus dos apariciones oficiales hasta el momento hablan de su gusto por la naturalidad en lo que a maquillaje y peinado se refiere. En la primera, la convención Star Wars Celebration VII, Ridley lució melenita ligeramente ondulada y vestido bicolor (fucsia por delante, azul eléctrico por detrás). En la segunda arriesgó un poco más. La actriz se dejó caer por la fiesta de Burberry ‘London in Los Angeles’ donde compartió velada junto a Cara Delevingne, Naomi Campbell o Mila Kunis. Para la ocasión eligió un vestido de la firma británica de corte midi y llamativo estampado. ¿Cuántas marcas se pelearan por vestirla durante el tour de promoción de la esperada séptima entrega de la saga?

La actriz en la fiesta que Burberry organizó hace unos días.

Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_