Nombres originales que tienen menos de 20 personas en España
Para los padres que quieran huir de la epidemia de Lucías y Hugos en nuestro país, aquí va una lista de nombres poco usados según el INE.
En España, Lucía es el nombre favorito para las recién nacidas desde 2003. Desde 2013, Hugo se ha convertido en el más utilizado en el caso de los niños recién nacidos. De hecho, en 2015 nacieron 5.229 Lucías y 5.162 Hugos. Por comunidades, la cosa cambia –Cataluña y Baleares prefieren a Martina, Asturias prefiere a Martín– pero la frecuencia año tras año de nombres como María, Ane o Marc es una constante.
Para aquellos padres que quieran evitar a toda costa el encontrarse después con tres compañeras/compañeros de clase con el mismo nombre propio que su hijo, y evitando los nombres compuestos, hemos escogido 10 nombres de niño y de niña al final de la lista del Instituto Nacional de Estadística. Esto es, nombres con una frecuencia igual a 20 personas en nuestro país (para hacerse una idea, María Carmen tiene una frecuencia de 664.804 personas):
Niñas:
Zanna
Tonina
Nahiala
Mauren
Leide
Kaia
Bita
Anan
Yolaine
Olina
Niños:
Zac
Vinay
Unatz
Senda
Orson
Noan
Marcell
Kiryl
Jeno
Hedi
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.