Éstas son las mejores marcas para comprar buenos básicos
Recopilamos las mejores firmas para invertir en esos jerséis, camisetas y pantalones que resisten más de tres lavados y combinan con cualquier cosa.
Dicen los expertos que un buen armario es aquel que invierte en básicos duraderos y los combina con prendas de tendencia de vida más corta. En nuestro empeño de descubrir nuevas marcas, recopilamos las mejores firmas para comprar esos jerséis, camisetas y pantalones de colores neutros y patrón simple que podamos ponernos siempre y no mueran después de tres lavados.
En Refinery 29 la definen como «el sueño de los amantes del minimalismo». Y dan en el clavo. Que nadie espere encontrar en el catálogo de The Undone un ápice de color. Sus prendas son blancas, negras y grises. Y ahí es precisamente donde reside su encanto y punto fuerte. Cofundada por Sara Donaldson, editora del blog Harper & Harley, The Undone no es una firma sino una tienda multimarca que vende prendas como los vaqueros de 3×1, que vuelven locas a las reinas del street style; las camisas de Anna Quan; los básicos especiales de Dion Lee o las camisetas y sudaderas con un pequeño bordado de Double Trouble.
Para quién: amantes de las prendas sencillas con un pequeño toque actual.
Precio medio: mentiríamos si dijésemos que las piezas de The Undone son baratas. Las firmas que pululan por su e-shop no pertenecen al mundo low cost: unos vaqueros pueden costar 300 euros mientras que un top supera los 100. Las prendas más económicas son las camisetas de algodón que cuestan entre 50 y 70 euros.
¿Recuerdan cuando 12.000 mujeres hicieron cola para comprar unos simples pantalones? Everlane es la responsable del hype. Se trata de una compañía de moda unisex que solo opera en internet y que basa su estrategia en las redes sociales. Su filosofía apuesta por ofrecer prendas a precios competitivos, buen diseño y una producción que cumpla con la legislación sobre la protección de los trabajadores. En cinco años han conseguido multiplicar por diez sus ventas iniciales. Por algo será.
Para quién: fans de J. Crew que busquen diseños en esa misma línea pero a mejor precio.
Precio medio: camisas a 60 euros, jerséis de lana a 80 euros y zapatos de piel a partir de 150.
La firma francesa lleva más de una década haciendo que su algodón “supima” (es semitransparente pero un 45% más resistente que el resto de los algodones) sea uno de los más alabados por los expertos. Sus camisetas son casi un objeto de culto.
Para quién: expertos en algodón de calidad a los que nos les sirve cualquier cosa. En España es posible comprar en cualquiera de sus diez tiendas físicas repartidas por Bilbao, Valencia, Barcelona, Mallorca y Madrid. Y, por supuesto, en la online.
Precio medio: sus veneradas camisetas de manga corta cuestan 40 euros y las sudaderas unos 90.
¿Necesita presentación? Cos forma parte del mismo grupo sueco que mueve los hilos de H&M. Es la más minimalista de la enseña y también la más premium (calma, aunque en su catálogo no podamos encontrar prendas tiradas de precio, el coste de la mayoría de sus piezas es asumible).
Para quién: aquellos que buscan buena relación calidad/precio encontrarán en Cos su nueva firma de cabecera. Quienes (aún) no sean fanáticos de las compras online podrán visitar sus tiendas físicas de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Marbella o Bilbao.
Precio medio: las prendas de Cos son bastante asequibles. Sus jerséis de lana merino cuestan menos de 100 euros (los hay a partir de 40) y su oferta incluye camisas de calidad admisible por unos 50 o pantalones perfectos para la oficina por unos 70.
Khaite es una recién llegada. Empezó a vender sus prendas este verano en la tienda multimarca The Line y ya ha logrado una reseña en el New York Times. En su colección de otoño, protagonizada por tonos neutros, destacan los jerséis de cuello alto de lana merino y los maxicárdigan de cashmere. Sus diseños corren a cargo de la diseñadora Cate Holstein, de 32 años, experta en reinventar los clásicos con pequeños detalles que los vuelven modernos. Las líneas puras y los contrastes entre tejidos (sedas que se mezclan con cashmere) son su mejor carta de presentación.
Para quién: frioleras que buscan prendas que juegan al despiste entre lo femenino y lo masculino; lo clásico y lo moderno.
Precio medio: Khaite no es barata: sus jerséis cuestan unos 500 euros pero la calidad de sus tejidos los hará (casi) eternos.
Theory, firma que desfila en la Semana de la Moda de Nueva York, ha ido ganando protagonismo por ofrecer ropa perfecta para ir a la oficina sin resultar demasiado aburrida o formal. Sus bodies con cuello alto tienen pinta de triunfar este invierno.
Para quién: amantes de los básicos sofisticados. No hacen envíos a España desde su página web pero es posible comprar sus prendas en templos del lujo online como Net-a-porter o Farfetch.
Precio medio: blusas y faldas lápiz por un poco más de 200 euros y jerséis-body por 180.
Solo hacen sudaderas. Todas iguales pero en distintos colores. De ahí que las hagan tan bien. La diseñadora Rachel Antonoff (cuñada de Lena Dunham) y Jonah Hill contribuyeron al éxito de la marca confesando su amor por ella en las redes sociales. Debido a la gran demanda, sus sudaderas tardan en despacharse entre 4 y 6 semanas.
Para quién: si buscas una sudadera clásica de cuello redondo, esta es tu firma.
Precio medio: todas cuestan 165 euros.
Converse Essentials
La firma conocidas por sus míticas Chuck Taylor acaba de lanzar una colección, Essentials, de lo más apetecible para los amantes de la comodidad de un buen básico. Diseños atemporales que mejoran con el tiempo, ya que sus tejidos se hacen más suaves con cada uso. Esta nueva colección, disponible para hombre y mujer, se presenta en una paleta en gris, beige, rojo y negro.
Para quién: los que creen que la ropa desgastada (y vivida) mejora con los años.
Precio medio: entre 75 y 80 euros las sudaderas, 40 euros las camisetas y 70 euros el pantalón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.