_
_
_
_
_

Estas son las españolas con más seguidores en Instagram

Elaboramos el ranking de las instagramers nacionales más influyentes. Spoiler: ninguna llega (ni de lejos) a los 100 millones de followers de Selena Gomez.

cristinapedroche
Instagram @cristipedroche

Selena Gomez es la reina indiscutible de Instagram. A pesar de llevar seis semanas sin actualizar su perfil, los seguidores no dejan de crecer como la espuma y se ha convertido en la primera persona que alcanza los 100 millones de followers. Pero, ¿quién es la Selena Gomez española?, ¿qué celebrities patrias son las más queridas en la red social? Con ayuda del equipo de Instagram España, preparamos el ranking de las cinco famosas nacionales más seguidas. Antes de empezar, cabe aclarar que Shakira, con sus 24,9 millones de followers, es una de las caras conocidas que más interés suscita entre los usuarios españoles. Sin embargo, la cantante es de origen colombiano por lo que no entra a formar parte de la lista.

Cindy Kimberley (1,7 millones)

Revolucionó a los 50 millones de seguidores de Justin Bieber al grito de “Omg who is this!!” (Oh dios mío, ¿quién es ella?). Después de que el cantante quedase prendado de ella y la buscase a través de las redes sociales con ayuda de sus fans, la popularidad de esta joven no ha dejado de aumentar. Fichó por la agencia de modelos Uno Models y ya ha hecho sus pinitos en la industria. En su cuenta comparte sus sesiones de fotos y un sinfín de sugerentes selfies que no dejan de reportarle miles de ‘me gustas’.

Paula Echevarría (1,3 millones)

La actriz fue una de las españolas pioneras en triunfar enseñando looks de street style hasta el punto de agotar cada prenda que llevaba puesta. A día de hoy, la segunda española más seguida en Instagram, continúa triunfando gracias a las fotografías de sus estilismos diarios, rutinas deportivas, sus últimas adquisiciones y las novedades de la serie Velvet, que le ha reportado aún más notoriedad. Entre sus fotos es fácil toparse con frases motivacionales, eventos a los que asiste y posados junto a otros actores y personajes conocidos de nuestro país. Tampoco faltan las imágenes y referencias a su marido, David Bustamante.

Cristina Pedroche (1,2 millones)

La presentadora más famosa –y polémica– de nuestra televisión despierta pasiones y odios en su cuenta de Instagram. Cada fotografía que sube o frase que escribe genera debate y cientos de comentarios a favor y en contra. Suele compartir momentos de su trabajo en el programa Tú si que sí, muchos de sus looks y una buena colección de selfies. Las fotos con el comentado vestido que lució en Nochevieja o su topless de espaldas este verano son algunos de los highlights más destacables –y que más han dado que hablar– de sus 1.307 publicaciones hasta la fecha.

Dulceida (1,2 millones)

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, su álter ego en la red y nombre de su blog, es la bloguera nacional más seguida (está empatada con Lovely Pepa que acumula el mismo número). Su Instagram es una sucesión de poses, viajes, referencias a marcas y productos con los que colabora. En los últimos meses, no faltan las imágenes junto a su mujer y las fotos de su boda han arrasado en likes.

Sara Carbonero (1 millón)

Los hashtag largos (larguísimos) son la especialidad de la periodista. En realidad, no tenemos muy claro que sepa exactamente para qué sirve un hashtag. A pesar de que el «boom Carbonero» no es comparable al interés que despertaba hace unos años, la conductora de ese bluf televisivo llamado Quiero ser sigue despertando la curiosidad de un millón de personas en la red social. Los que la siguen saben que suele colgar fotos de sus hijos (sin que se les vea el rostro), momentos de su vida en Portugal y, cómo no, sus estilismos (parte importante de su fama). También aprovecha para dar visibilidad a su marca, Slowlove, y a otras firmas con las que colabora en su blog.

Penélope Cruz (1 millón)

No es de extrañar que nuestra actriz más internacional sea también una de las más populares en las redes sociales. La oscarizada intérprete posa en su cuenta con personajes de la talla de Madonna, Sophia Loren, Pedro Almodóvar, Jon Kortajarena, Prince o Mario Testino. Es la más discreta de la lista y apenas comparte momentos personales. Lo suyo son las imágenes de películas, las fotografías antiguas y los posados formales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_