El yerno de Amancio Ortega, Carlos Torretta, se incorpora al departamento digital de Zara
El marido de Marta Ortega ha comenzado a trabajar en uno de los departamentos más estratégicos e importantes de Inditex.
Carlos Torretta, que se casó con Marta Ortega en noviembre de 2018, se ha incorporado esta semana al departamento de comunicación digital de Zara, empresa en la que también trabaja su mujer. Torretta desarrollará su labor en las oficinas centrales de Arteixo, concretamente en la parte que se dedica a la estrategia digital de comunicación y venta online. Según publica Hola, el yerno de Amancio Ortega está, en palabras de Inditex, en período de prueba «como es lo normal y habitual para todas las personas que comienzan a trabajar en la compañía».
De esta manera Carlos Torretta se muda definitivamente A Coruña para estar más cerca de su mujer y poner a disposición de la empresa sus conocimientos del mundo de la moda. El yerno de Amancio Ortega es graduado en Bellas Artes y Relaciones Públicas en la Universidad de Pace de Nueva York y ha realizado trabajos de representación de modelos para la agencia The Society Management.
Para Carlos Torretta el mundo de la moda lejos de ser algo ajeno es su hábitat natural. Hijo del diseñador argentino Roberto Torreta y de la asturiana Carmen Echevarría, propietaria de Berlín, una de las tiendas multimarca más conocidas de Madrid, ha mamado la moda desde pequeño.
El área en el que trabaja Carlos Torretta desde el pasado lunes tiene un gran peso dentro del grupo. De hecho, según los datos facilitados por la compañía en la presentación de los resultados, la venta online de la multinacional registró un incremento del 27 % hasta alcanzar el 12 % de la facturación del grupo. Atendiendo a estos datos no es difícil concluir que Amancio Ortega ha confiado en su yerno para llevar uno de los departamentos más estratégicos e importantes de Inditex.
Carlos Torretta y Marta Ortega celebraron una gran boda en A Coruña en 2018, a la que acudieron 400 invitados, entre los que se encontraban algunos de los nombres más importantes de la industria de la moda a nivel internacional. La pareja selló su relación con un fin de semana de festejos que habrían costado varios millones de euros. Para hacer las fotos oficiales del enlace la pareja contrató al prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh, recientemente fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.