Chaquetas con asas y bolsos-cabestrillo: así es la colección de Shayne Oliver para Longchamp
El cofundador de Hood by Air diseña una cápsula para la mítica firma francesa que promete arrasar en el ‘street style’. En España ya está a la venta en la tienda de Barcelona y online.

Chaquetas y camisas con asas, bolsos-cabestrillo y otros dobles para separar la vida personal de la profesional. La colección ideada por Shayne Oliver (uno de los diseñadores más refrescantes del panorama actual) para Longchamp es de todo menos convencional. El cofundador de la irreverente Hood by Air ha reinterpretado los clásicos de la firma francesa de forma inesperada y tirando de ironía, concepto imprescindible en los últimos tiempos si se quiere vender ropa y accesorios como churros. La colección ya está a la venta en España (en la tienda de Longchamp en Barcelona y también online) y tiene todas las papeletas para arrasar en el street style.

«Es una colección multiusos, se ha diseñado para utilizarse de muchas maneras. Esta multifuncionalidad representa mi forma de vivir la vida, así que intenté lo máximo posible que formara parte integrante de este proyecto», cuenta Oliver. El bolso de asa infinita, cuenta, se le ocurrió tras atravesar un momento «en el que me estaban sucediendo muchas cosas que necesitaba sanar, incluidas varias heridas físicas. Me inspiró la idea de un cabestrillo para el brazo convirtiéndose en un bolso bandolera». El creativo también ha interpretado el icónico Le Pliage haciéndolo doble: la parte en la que puede leerse HIATUS (el logo es recurrente en toda la colección y significa «brecha» o «ruptura») es para momentos personales, y el otro es para negocios. No menos sorprendentes con las chaquetas tipo bomber y las camisetas de manga corta que incluyen las asas del famoso bolso.

«Me gusta retarme a mí mismo y llevar a cabo cosas poco convencionales, porque resulta muy liberador. Me gustó desde el principio el gran sentido de la herencia de este proyecto y la perspectiva diferente basada en la vida diaria de las personas. Ha sido una gran inspiración. Para mí, que resido en Nueva York, Longchamp es parte de la moda urbana (streetwear) ya que muchas personas tienen un bolso Longchamp», reflexiona el creador. Y remata: «Estos bolsos están hechos para la vida real, no se trata tanto de incluir logos».


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura








































