Chanel confeccionará mascarillas sanitarias en sus fábricas y donará dinero a hospitales franceses
La firma francesa dedicará sus instalaciones a producir material sanitario, donará 1,2 millones a los hospitales franceses y mantendrá el sueldo a sus empleados durante ocho semanas.
Son muchas las firmas de moda y belleza y grandes conglomerados de lujo que se están sumando estos días a la lucha contra el coronavirus fabricando geles desinfectantes, mascarillas, guantes y todo tipo de artículos de protección para el personal sanitario. Chanel es una de las últimas en anunciar que también utilizará sus equipos y espacios para producir mascarillas y batas. Además, también ha donado 1,2 millones de euros a un fondo de emergencia dedicado al sistema dede hospitales públicos y se ha comprometido a mantener el sueldo a sus empleados durante ocho semanas evitando así poner en marcha un Erte, según publica WWD.
El pasado viernes, Francia anunció que extendía el confinamiento hasta el 15 de abril y las tiendas permanecen cerradas desde el pasado 14 de marzo, a excepción de las de primera necesidad. La maison francesa mantiene cerrados todos sus espacios físicos en Europa y Norteamérica, pero se ha comprometido a pagar el salario de sus empleados hasta el 8 de mayo. “El objetivo es evitar poner una carga sobre las finanzas públicas para que el gobierno francés tenga como prioridad ayudar a las empresas más vulnerables”, ha explicado en un comunicado.
Su iniciativa de cambiar su producción habitual por la de material sanitario se suma así a otras como la del grupo LVMH, conglomerado de lujo al que pertenecen marcas como Louis Vuitton o Moët, que ha destinado las instalaciones que producen fragancias y cosméticos a fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses o a la de Kering (Gucci o Balenciaga) que se ha comprometido a donar tres millones de mascarillas.
Mango, H&M, Inditex o L’Oréal, entre otras muchas marcas y diseñadores independientes, también cambian estos días la rutina de sus fábricas para centrar la producción en material útil que ayude a frenar la curva de contagio y proteja a los sanitarios que trabajan sin descanso para garantizar la recuperación de los contagiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.