_
_
_
_

El ‘whisking’ visto y explicado por tres grandes maquilladores

Lewis Amarante, Gato Zamora y Natalia Belda nos hablan sobre los beneficios del whisking y sobre las nuevas tendencias en lo que a make up se refiere.

whisking maquillaje
Imaxtree

Hemos visto como el strobbing o el contouring (cuya máxima difusora es Kim Kardashian) aparecieron por arte de magia allá por 2015 y no dejaron indiferente a nadie. Y como todo esto es cuestión de modas, en 2016 el hit de la temporada tiene nombre de elixir dorado pero se confundan ni se bebe ni da resaca. Whisking o lo que es lo mismo mezclar unos cosméticos o maquillajes con otros para obtener el producto que mejor se adapta a tu rostro.

¿Cuáles son los beneficios del whisking? ¿Es tan bueno como parece? Según Lewis Amarante, reconocido maquillador profesional de la firma Max Factor (situado entre el top 10 de los mejores del mundo en el arte del colorete y el delineador) “uno de los mayores beneficios del whisking es que aprendes a maximizar el producto al descontextualizar su uso tradicional”. Natalia Belda, que ha maquillado a grandes estrellas del panorama internacional y ha trabajado para las revistas más prestigiosas, nos comenta que “el whisking es la técnica idónea para poder sacar el máximo partido a tu maquillaje”.

Para el maquillador oficial de Maybelline, Gato Zamora, no se trata en realidad de una gran novedad: “Al igual que el contouring, es algo que venimos haciendo los maquilladores desde siempre pero que el gran interés de las redes sociales hacia el maquillaje ha expandido ciertos conocimientos para que toda mujer pueda aplicarlos en casa.”

Los labios granates, otra de las tendencias del otoño.
Los labios granates, otra de las tendencias del otoño.Imaxtree

Éstas son algunas de las combinaciones que más :

Un truco de whisking para las pestañas es mezclar la máscara con bálsamo labial.
Un truco de whisking para las pestañas es mezclar la máscara con bálsamo labial.

Para Lewis es imprescindible usar esa mezcla de productos con el fin de conseguir un resultado perfecto. “Intentamos siempre que las usuarias de nuestros productos jueguen con ellos, mezclando y dándole otro uso diferente al que habitualmente se le da. Justamente acabo de volver de América, donde he estado llevando a cabo una acción Max Factor cuyo slogan es Break the rules y lo que se pretendía era justamente hacer whisking”. Y como si rompieramos todas las reglas preestablecidas hemos querido saber si su compañero de profesión Gato Zamora también mezcla productos con Maybelline. “Intentamos facilitar la aplicación al máximo y siempre lanzamos las texturas más novedosas y los últimos  tonos de tendencia. Estar presentes en semanas de la moda tan importantes como New York, Londres o Milán hace que podamos adelantarnos a las necesidades de maquillaje cada temporada por lo que siempre es posible encontrar tu tono de base, sombra o labios sin tener que mezclar. Aún así, siempre es posible hacerlo y personalizar aún más el resultado”.

Las tendencias del otoño

Una vez que hemos entendido de qué va esto del whisking, preguntamos a los maquilladores cuáles serán las tendencias estrella del otoño.

“Sombras y brillos metálicos, con purpurinas, barras de labios mate, el color vino tanto para ojos como para labios” son para Natalia Belda los imprescindibles del otoño.

Lewis Amarante nos comenta que veremos tendencias muy opuestas entre sí: “Una de aspecto muy fresco y natural y otra en la que prima el uso de colores cálidos, mezclados con toques metalizados. Ambas tendencias, tienen un elemento común, que es una piel muy trabajada, pero con un aspecto muy natural y luminoso; como si no llevase nada de maquillaje”.

Y por último Gato Zamora quiere que vivamos la pasión del rock hasta el último aliento y por eso nos recomienda .“Los ojos ahumados vuelven con más fuerza que nunca en versión grunge descuidada y en versión más rock, con tonos como el azul petróleo o granate como base”.

Los rojos tanto para los ojos como para los labios será una de las tendencias del otoño. En la imagen, Kirsten Steart en una campaña de Chanel.
Los rojos tanto para los ojos como para los labios será una de las tendencias del otoño. En la imagen, Kirsten Steart en una campaña de Chanel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_