_
_
_
_

Tratamientos 2.0: solo para temerarias

A pesar de los avances en medicina y cosmética, todavía quedan muchas preguntas sin resolver. De ahí que surjan propuestas, algunas algo disparatadas. Los expertos nos ayudan a analizar cinco.

Cirugía

01/ CHUTARSE HORMONAS

«La hormona del crecimiento es versátil, permite crecer, adelgazar, aumenta la masa muscular y estimula la actividad física. En EE UU su uso es libre; en España no», explica Javier Mato, director de las clínicas Mato Ansorena. Al otro lado del Atlántico la emplean para rejuvenecer; en España se usa únicamente en la Seguridad Social y en niños. «Nuestro organismo es como una orquesta química. Las hormonas son muy delicadas, no se debe jugar con ellas», sentencia Mar Mira, de la clínica Mira+Cueto.

02/ TACONES INDOLOROS

En Inglaterra se inyecta colágeno en los talones. «Aquí preferimos el ácido hialurónico. Sirve de almohadilla, como el colágeno, pero capta agua e hidrata los pies agrietados. En la cara interna usamos mesoterapia, también hidrata», afirma Gustavo Sordo, cirujano en Clinique Française y NISA. En las consultas Mato Ansorena también la ofrecen: «Es una intervención sencilla con anestesia local. Beyoncé y Angelina Jolie son fans». Mar Mira avisa: «No es definitivo y puede crear problemas; fuerza la articulación».

03/ UNA DIETA MUY EXTREMA

Las novias en Nueva York y Londres lo tienen claro: para adelgazar más de 10 kilos en 12 días basta con consumir 800 calorías diarias. El organismo entra en cetosis, un estado metabólico que le permite quemar grasa sin perder músculo. Algunas clínicas españolas ofrecen este servicio. Se trata de alimentar al paciente con una sonda pediátrica por vía nasal. «No hay estudios que avalen su efectividad y tiene pinta de dieta milagro», aseguran desde la clínica Ravenna. «No me cuadra la pérdida de peso con esas calorías. Me parece muy esnob poner una sonda… Se puede adelgazar más con una dieta hiperproteica de 500 calorías a base de batidos», opina Mira.

04/ LIPOSUCCIÓN DE DEDOS

La fiebre de la cirugía se extiende a los pies; bueno, más bien a los dedos de esta parte del cuerpo. En EE UU arrasa. «La gente se preocupa cada vez más por el aspecto de estas extremidades», reconocía hace poco Oliver Zong, director de NYC FootCare, en la cadena ABC. Zong opera los dedos de los pies y cobra hasta 15.000 dólares (11.943 euros).

05/ UN CÓCTEL ANTIRRESACA

Todavía no existe una cura definitiva para la resaca, aparte de no beber el día anterior. Pero en EE UU son habituales los cócteles de vitaminas por vía intravenosa; la palían bastante. «Hay estudios que demuestran que la metadoxina, un derivado de la vitamina B6, restablece los mecanismos antioxidantes del hígado», explica la doctora Espallargas. Entre sus fans están la cantante Rihanna y los personajes de la serie Anatomía de Grey. «Incluye vitaminas del grupo B, agua y electrolitos; parte de lo que se pierde cuando uno se emborracha», explica Sordo. Las Vegas ha comercializado la propuesta: un servicio en forma de autobús (Hangover heaven; el paraíso de la resaca) ofrece estos sueros desde 130 dólares (104 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_