Siete peinados que se llevarán esta primavera
Entre las melenas naturales y el pelo sucio y/o pegado al cráneo se mueven las propuestas de peinado para la próxima temporada.
Melena seventies
Es una de las triunfadora de la temporada, muy acorde con la tendencia que recupera los looks de aquella década, entre lo hippy y la estética disco. El cabello suelto y liso, o con ligeras ondas naturales, pero siempre con efecto de secado al aire, nada premeditado. “El look favorito de la costa Oeste norteamericana, las ondas, será el look por excelencia en 2015”, dice Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de la pasarela TRESemmé MFSHOW Women. “Más o menos marcadas, con la raya en medio o a un lado, en corte midi o melena larga, las ondas serán el peinado de moda”. Así se vieron en las pasarelas primavera/verano 2015 de Victoria Beckham, Saint Laurent, Valentino, Etro, Louis Vuitton o Tommy Hilfiger.
Wet hair
El pelo con efecto mojado es otra de las apuestas y lo cierto que se trata de una idea mucho más versátil de lo que en un principio pueda parecer, porque vale tanto para pelo suelto como recogido. En el primer caso (Derek Lam, Marni, Antonio García), las opciones son llevarlo con toda la melena hacia atrás sin raya, colocando el pelo detrás de las orejas o incluso con la raya muy marcada a un lado de la cabeza. Pero el efecto wet también es apto para coletas bajas y recogidos (en Custo o en Carolina Herrera, con sus moños engominados futuristas)
Thakoon.
Imaxtree
Súper trenzas
Bien por tamaño o por ejecución, no se trata de trenzas normales, sino de otras cuya construcción (solas o varias en conjunto) se sale de lo normal y harían las delicias de Khaleesi en Juego de Tronos. Aunque son un peinado habitual en verano, en esta ocasión se complican, se hacen más grandes e incluso se peinan con diferentes estilos mezclados entre sí para un resultado final salvaje. Los mejores ejemplos son las del entramado laberíntico de trenzas (incluso con una de ellas a modo de flequillo) que se vio en el desfile de La Condesa, pero también hay otros looks como los desfiles de temporada de Donna Karan, Marco de Vicenzo o Giorgio Armani, que las peina en varias bandas en la parte superior de la cabeza, para después recoger todo el cabello restante en un moño en la nuca.
Gregis, Suno, Tome.
Imaxtree
Moño desestructurado
Es el “peinado despeinado” de toda la vida, aquel que parece que te has recogido el pelo de cualquier manera antes de salir de casa y los mechones se te escapan por los lados (aunque en su ejecución real para pasarela lleve su rato de peluquería). Fíjate en el ejemplo de Bottega Veneta para inspirarte (y sé indulgente con el resultado si intentas hacerlo tú misma).
Blugirl.
Imaxtree
Raya en medio y coletas bajas
El equivalente al “fondo de armario” de los peinado sería este: Pelo con raya en medio, con un acabado pulido, ni un cabello fuera de lugar, y recogido en una coleta baja (Gucci, Stella McCartney, Prabal Gurung, David Christian, Marcos Luengo o Alexander Wang) o en un recogido en la nuca (Dolce & Gabbana). Es “uno de los looks más sencillos y que más pega para la época estival”, según Anthony Llobet. “Las coletas de la próxima temporada van a combinar muchos estilismos: ondas, efecto wet, con volumen, raya en medio o a un lado, etc… Pero van a tener un denominador común: la altura. Serán bajas a la altura de la nuca en su mayoría y, como mucho, nunca más arriba de la mitad de la cabeza”.
Gucci.
Imaxtree
Pelo sucio
Sí, por mal que suene (que lo hace), es otra de las tendencias más fuertes en estilismos de cabello para primavera verano 2015, si hacemos caso de muchos desfiles entre los que se encuentran Prada, Balenciaga, Proenza Schouler, Miu Miu, Calvin Klein Collection, Marc by Marc Jacobs, Marni o Emanuel Ungaro. En muchos casos es una variación del wet look, es decir, cabellos engominados o de aspecto mojado en la raíz, mientras que el resto se deja seco y con algunas ondas suaves, pero todo sin peinar, para que el aspecto no sea pulido sino todo lo contrario, casi como recién salido de la cama tras un fin de semana de excesos y sin haber pasado por la ducha.
Prada.
Imaxtree
Flequillo disco
El flequillo de Jane Birkin en los años setenta es el objetivo: Amplio y con una melena de corte degradado alrededor del rostro, o bien cortado totalmente recto y tupido, como la mujeres de espíritu disco en Yves Saint Laurent SS15 o las manifestantes pro feminismo/moda en el desfile de Chanel.
Chanel.
Imaxtree / Getty
Pelo metalizado
Aunque aún no se ha visto mucho, todo apunta a un estrellato del pelo metalizado y, si ya había tímidos asomos, Rihanna lo dejó claro con su coleta plateada en el Diamond Ball, muy similar al ‘silver grey hair’ que lucieron algunas modelos del desfile de Balenciaga. No todo es gris. Metalizado también significa tonalidades en oro y cobre. Indispensable siempre en melenas muy cuidadas y sanas.
Número 21
Imaxtree
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.