_
_
_
_
_

El neceser perfecto para el verano (según las farmacéuticas que triunfan en Instagram)

Las expertas coinciden: estos son los cinco cosméticos clave para cuidar tu piel este verano.

Cada vez más consumidores compran productos de belleza en la farmacia.
Cada vez más consumidores compran productos de belleza en la farmacia.Getty

Cuentan los farmacéuticos madrileños que los turistas asiáticos hacen de sus farmacias parada obligatoria al finalizar largas sesiones de compras en las tiendas de moda de alta gama de los alrededores. Y es que, en España, tenemos la suerte de que cada vez más las farmacias se parezcan a perfumerías de lujo. No en vano y según aseguran desde STANPA (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), «más de un 22% de los consumidores eligen la farmacia para comprar sus cosméticos. Y es una tendencia imparable que no ha hecho más que empezar».

Una de las pruebas más fehacientes es el diálogo sobre belleza y cosmética que se mantiene en las redes sociales entre farmacéuticas y usuarios. Ya no se busca a los gurús del maquillaje ni a las facialistas de las celebrities, ahora se requieren opiniones expertas y profesionales que prescriban con conocimiento de causa. Y es que, ¿acaso hay alguna figura prescriptora sobre el cuidado de la piel más antigua y lúcida que la de nuestro farmacéutico de confianza?

La respuesta parece estar clara entre los beauty adictos españoles, pues las nuevas influencers de belleza son, sin duda, ellas. De muchas ya has oído hablar y a otras las descubrirás para seguirlas al instante en Instagram. Cinco de esas farmacéuticas de confianza comparten con S Moda cuáles son sus productos imprescindibles y favoritos para conseguir el perfecto neceser de verano. La lista definitiva, aquí:

1. Una buena limpiadora

Que la limpieza es la base de todo ritual de belleza y cuidado de la piel es por todos sabido. Así que no es casualidad que las limpiadoras hayan sido uno de los productos estrella en las conversaciones con las expertas. Sobre todo cuando nos centramos en el cuidado del rostro en verano:

«Mi primer imprescindible para la cara en el neceser estival es una buena limpiadora facial. Con el sol, la sal, los solares y el sudor, la piel se engruesa y puede provocar queratosis. Por eso es vital realizar la limpieza tanto de día como de noche», explica la farmacéutica Esther Sansi (@sansi_farma). Y recomienda: «Suelo usar la mascarilla Ultramoor de Omorovicza, ya que exfolia suavemente y te deja la piel limpia evitando granitos esporádicos».

Otras recomendaciones:

– «El agua micelar de Bioeffect para media tarde después de la playa y la limpiadora en espuma de Nuxe para la primera limpieza por la mañana», aconseja Meritxell Martí (@farmaciameritxell).

– «La mascarilla a»do»rable, que consigue una limpieza en profundidad por el extracto de quinoa», apuesta Marta Masí (@martamasi5).

2. Un exfoliante suave

Si bien una limpieza es clave, tal y como coinciden todas las farmacéuticas a las que hemos consultado, un proceso de exfoliación delicado y suave puede marcar la diferencia a la hora de eliminar las impurezas que, en verano, se duplican en nuestra piel.

«Este año me he enganchado a 5 Azelaic-S gh+ Cristina Mitre. Es un producto desarrollado entre la reconocida farmacéutica sevillana Gema Herrerías y la periodista y podcaster Cristina Mitre. Se trata de una loción facial exfoliante de uso diario que, además, ilumina, hidrata, mantiene los poros limpios y actúa sobre las manchas que aparecen en verano», nos confiesa Marián García (@boticariagarcia).

La fórmula de esta exfoliante es la clave: un 3% de azeloglicina, un 2% de ácido salicílico, extracto de algodón y agua de rosas. «Idónea para empezar a utilizar ácidos sin temor y recomendable para todos los tipos de piel», explica la propia Cristina Mitre.

3. Una hidratante multifunción

Estos meses vivimos con más sequedad, más calor y más agresiones externas a nuestra piel… por eso aprovechar la rutina de belleza para incorporar una crema hidratante con múltiples beneficios es clave: tanto para aprovechar la acción de sus diferentes activos como para simplificar el proceso y no atiborrar nuestra piel con cientos de productos.

«La hidratación es especialmente importante en verano tanto en el rostro como a nivel corporal. Siempre recomendamos la loción prolongadora de bronceado Institut Esthederm para todo el verano: hidrata la piel, repara el daño causado por el sol y prolonga el bronceado dejándola bonita y luminosa por más tiempo», explica a S Moda la farmacéutica Rocío Escalante (@arbosana).

Otras recomendaciones (y funciones de la hidratante):

«La Moisture Boost de Emma Hardie, una crema con Vitamina C que aporta luminosidad, es antioxidante y ayuda a paliar los efectos del sol», nos aconseja Meritxell Martí (@farmaciameritxell).

«Las ampollas de nutrición a»do»rable: sirven para regenerar, nutrir, clamar y reparar después del sol, dan energía a las células y protegen su ADN», cuenta Marta Masí (@martamasi5).

– «La crema facial regeneradora multivitaminada Super Rich Repair de Dermalogica, que activa la regeneración de la piel, nutriéndola y dejándola lista para la siguiente jornada de sol. Su textura es agradable y de rápida absorción», nos chiva Esther Sansi (@sansi_farma).

4. Un sérum de base acuosa

Un sérum es siempre ultrahidratante y no comedogénico (es decir, no obstruye los poros). Sin embargo, los destinados a pieles secas y a otras épocas del año suelen tener mayor densidad y una textura oleosa poco recomendable para los meses de verano. Nos lo explica la farmacéutica Rocío Escalante (@arbosana): «El primer producto esencial en mi neceser de verano es un sérum hidratante que aporte agua como el Hydrabio de Bioderma. Gusta a todo tipo de pieles porque aporta hidratación sin nutrir demasiado, esto es súper importante porque por las altas temperaturas solemos sudar y la piel tiende a brillar si no usamos el cosmético adecuado». Por eso, ahora lo ideal es elegir uno formulado con base acuosa.

Otras recomendaciones: 

– «Ladival Sérum Regenerador: un hidratante facial con activos antioxidantes, calmantes y refrescantes que ayuda a regenerar la piel después de la exposición al sol», comparte con nosotras Marián García (@boticariagarcia).

– «Mi activo favorito en verano es el ácido hialurónico, que aporta agua a la piel y restaura los niveles perdidos. Me gusan el Unique White Serum (en versión gotero o spray) que aporta todo a la piel: es un todo en uno perfecto y el Sérum Vitamina C de Novexpert, ideal para pieles con manchas que busquen luminosidad», aconseja Esther Sansi (@sansi_farma).

5. Factor de protección (siempre)

Y si hay algo en lo que coincidan absolutamente todas las profesionales que han colaborado en este artículo, es que el máximo y primer imprescindible en el neceser de verano es la protección solar.

– Marián García (@boticariagarcia): «ISDIN Fusion Water es mi fotoprotector de cabecera, lo uso los 365 días del año y especialemnte en verano. Entre sus puntos fuertes están su textura fluida y su fácil absorción».

– Esther Sansi (@sansi_farma): «Imprescindibles solares para cuerpo, cara y cabello. Utilizo el Coola Face Sport con SPF50″.

– Meritxell Martí (@farmaciameritxell): «En verano y cuando voy a estar expuesta al sol eligo la crema Sun City Protection de Dr. Sebagh, que protege contra la polución y también lleva filtro SPF50 y filtro IR».

– Rocío Escalante (@arbosana): «Es fundamental la protección solar: yo propongo el Fusion Water de ISDIN, que lo puedes usar en la playa y, al llevar ácido hialurónico, funciona como crema de tratamiento o base de maquillaje aportando la hidratación necesaria para todo el día».

– Marta Masí (@martamasi5): «Elijo los solares de Esthederm, sobre todo el Bronze Repair, que es antiaging y consigue un bronceado espectacular con menos exposición al sol. Fundamental también es un after-sun: me gusta el de Frezyderm en textura mousse, que sirve para rostro y cuerpo y tiene poder antiinflamatorio, hidratante y refrescante».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_