Por qué miles de mujeres están obsesionadas con este cepillo moldeador
Dicen que les ha cambiado la vida (y el pelo) y tiene casi 24.000 opiniones perfectas: así es el nuevo hype de la belleza.
Tantas mujeres no pueden estar equivocadas. Es inevitable otorgar el estatus de objeto de culto a un gadget que ha puesto de acuerdo a miles de mujeres que aseguran que les ha cambiado la vida (y el pelo). Se trata de One-Step Hair Dryer and Volumizer de Revlon, un cepillo que seca y moldea el cabello al mismo tiempo, y que ha alcanzado altísimas dosis de viralidad en las redes sociales en los últimos meses.
Así es como funciona: como cualquier otro cepillo redondo está cubierto por una serie de cerdas que sujetan el cabello al peinarlo. Unas pequeñas aberturas salpicadas por todo el cilindro permiten el paso de aire caliente ionizado, con lo que el cabello no solo se moldea sino que también se seca en cada pasada. Este híbrido a medio camino entre secador de pelo y cepillo promete hacer en 15 minutos lo que llevaría un trabajo de una hora en un salón de peluquería. Presenta un revestimiento cerámico protector y tiene tres configuraciones de calor (bajo, medio y alto). Con un precio de 60 dólares (unos 54 euros) está haciendo seria competencia a artilugios de lujo, como el tecnológico Airwrap (499 euros), de la misma marca que revolucionó en 2016 el mundo de los secadores de pelo, Dyson. De hecho su precio es parte de su belleza: no lo verá en ninguna peluquería de alta gama y es que no tiene vocación de lujo sino de solución doméstica.
Lo más curioso de este gadget es que entre quienes pontifican su éxito valoran exactamente lo mismo que destacaban sus antecesoras en los años 70 con el cepillo Clairol o el Lady Schick Speed Styler que anunciaba Farrah Fawcett: la rapidez del secado/moldeado.
Quienes lo han probado aseguran que la magia de este secador asequible está en su diseño. Los extremos del cepillo están forrados con cerdas de nylon con puntas de bola, mientras que los bordes curvos tienen una combinación de cerdas de jabalí y nylon, lo que le brinda los beneficios de dos tipos diferentes de cepillo al mismo tiempo. “Aseguro al 100% que no gano dinero con esta publicación, de verdad que me encanta este secador de pelo y creo que todo el mundo debería conocerlo”, dice una usuaria en Amazon.
Según Google Trends, que analiza las tendencias de búsquedas en el tiempo, la mecha prendió en noviembre de 2018, cuando la beauty blogger Milana Burykin publicó un vídeo con una reseña sobre el cepillo secador de Dyson comparándolo con el de Revlon peinando la mitad de su cabeza con cada herramienta. El resultado, en su caso, era asombrosamente parecido y el vídeo alcanza ya casi los tres millones y medio de reproducciones.
A partir de ese momento el One-Step saltó de los comentarios de usuarias en Amazon a salpicar webs especializadas en belleza (“Mi pelo nunca volverá a ser el mismo”, publicaron al probarlo en The Cut, el site de estilo de New York Magazine; ya lo recomiendan también en Vogue USA) y la fama del secador no para de crecer. Lo dicho: una legión de tantas mujeres solo podía tener razón.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de noviembre de 2023.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.