_
_
_
_

Así son las mascarillas faciales para conseguir buena cara que arrasan en TikTok

Las Ampoule Mask, de Garnier, están causando furor en la red. Poseen la eficiencia de una ampolla de tratamiento concentrada, cuestan poco más de dos euros y tienen efecto antifatiga y reafirmante.

mascarillo
Dorian Huet

Corría el año 2016 cuando los ángeles de Victoria´s Secret compartieron un selfie con la capa cubierta por un velo de oro de 24 quilates firmado por la gurú de belleza israelí, Mimi Luzon. Después del desfile, otras modelos, actrices y famosas empezaron a animarse a compartir fotografías en las redes sociales con sus caras cubiertas por una mascarilla, ese cosmético amado y popularizado por las asiáticas. Hoy, el furor por este producto está más que extendido por todo el globo y las redes se ven inundadas de instantáneas y vídeos de usuarios con la mascarilla puesta como parte de la diversión del momento beauty. Con sus fórmulas con altas concentraciones de principios activos que refuerzan la rutina de cuidados, el uso de este cosmético se ha convertido en uno de los rituales más populares compartidos en Tik Tok.

La aplicación de origen chino que nació en 2017 sirve como fuente de inspiración y amantes de la belleza, dermatólogos y farmacéuticos se han colado entre hábiles bailongos para divulgar sus consejos cosméticos. Solo requiere unos segundos deslizar la pantalla para descubrir cuáles son los peinados de moda más fáciles de hacer, cómo limpiar las pieles grasas y, por supuesto, es un filón para encontrar nuevos cosméticos entre los que no faltan las mascarillas faciales. Este verano hay una que se está colando en todas las pantallas: las Ampoule Mask, de Garnier, están causando furor en la red. “Ahora mismo tienen 5,2 billones de visualizaciones, ya que hay tiktokers que siguen haciéndose eco del reto #GarnierMaskMoment que lanzamos, que engancha e invita a interactuar, al basarse en la premisa de qué se hace mientras se espera con la mascarilla aplicada. Al reto se apuntaron influencers en España como @monismurf con 2,8M de reproducciones e @itsbellido con 6M de visualizaciones, y la cantidad de perfiles que se han unido a él de forma espontánea es una señal clara de su éxito”, explica Arístides Figuera del Rosal, director de comunicación de Garnier, marca propiedad de L’Oréal. “El producto es muy visual. Las mascarillas permiten generar contenidos atractivos para el usuario, como los ‘antes y después’”, desgrana sobre este éxito en redes de este cosmético que se ofrece en versión antifatiga y reafirmante.

Las dos mascarillas que se han hecho virales están formuladas con una mezcla vegana de tejidos que logran retener hasta 10 veces su peso en agua, para asegurar que la fórmula se deposite sobre la piel. Como explica Figuera, “con un 1% de vitamina Cg y extracto de piña, la mascarilla antifatiga está pensada para rostros cansados y apagados, que acusan los efectos producidos por el estrés, la contaminación, la radiación solar o un estilo de vida poco saludable. Y la reafirmante, al contener un 1% de ácido hialurónico y extracto de sandía, va genial cuando se empiezan a notar los primeros signos de la edad, cuando la piel está tirante o muestra una textura irregular. Su aplicación deja la cara revitalizada, hidratada y tonificada”.

En su fórmula ambas cuentan con potentes activos, muy utilizados en el mundo de la belleza. Hemos pedido a Elena Gallo, dermatóloga del equipo de médicos estéticos del doctor Amselem, que explique su utilidad cosmética. “La vitamina C es un potente antioxidante y tiene efecto iluminador. La piña contiene exfoliantes enzimáticos naturales y con esta mascarilla se busca revitalizar la piel y darle luminosidad. Por la composición es adecuada para utilizar tanto si vemos la piel con poca vida como para prepararla y recuperarla tras la exposición solar. Por otro lado, el ácido hialurónico es hidratante, capaz de retener hasta 100 veces su peso en agua, y la sandía es refrescante, aunque esto es más una sensación subjetiva que un efecto objetivable. La sheet mask con estos ingredientes es adecuada para aplicar cuando vemos la piel reseca, tirante”, apunta. Y así lo corrobora la facialista y apasionada de la belleza Diana Montoya que añade: “Los activos de sus fórmulas favorecen la renovación celular y dejan la piel libre de células muertas. A su vez aportan antioxidantes que combaten los radicales libres y dan luminosidad. También son seborreguladoras y el ácido hialurónico contribuye a que la tez no pierda agua y eso hace que sean aptas para todo tipo de piel”.

Ambas mascarillas poseen la eficiencia de una ampolla de tratamiento concentrada. Su uso es sencillo: sólo hay que despegar el producto y ajustarlo a los contornos del rostro, siempre sobre la piel limpia y seca. A continuación, retirar la película protectora y dejar actuar durante cinco minutos. “Aunque todas las mascarillas de un solo uso se caracterizan por contener una gran cantidad de sérum o esencia hidratante, que a su vez contiene muchos activos para aportar a la piel un cuidado intensivo, algunas marcas las denominan ampoule masks precisamente porque contienen una gran cantidad de sérum o ampoule. Esa es la gracia de las sheet masks”, tal como desvelan sobre el nombre de este exitoso producto el equipo de expertas de MiiN Cosmetics, tienda especializada en belleza coreana.

En el país asiático este tipo de cosméticos son el gran hit de la k-beauty y así lo reconocen desde Miin Cosmetics: “La sheet mask es, tal vez, el producto más emblemático del país, donde se usa una cada día y se reparten a lo largo de la semana para beneficiarse de sus diferentes beneficios: el lunes, una mascarilla hidratante, el martes, una purificante, el miércoles que tengo un evento especial, una iluminadora… Incluso se las aplican en viajes largos de avión para evitar que se les reseque la piel en cabina”, detallan las expertas sobre este cosmético ideado para dar un extra de mimos a la piel. Además, recomiendan guardarlas en horizontal, “para que la esencia se reparta uniformemente”.

Con su packaging reducido en un 42% para amortiguar la huella de carbono, las mascarillas de Garnier están fabricadas dentro del compromiso con la green beauty de la firma que nació en Francia. Cada una tiene un precio de 2,50 euros y está pensada para usarse una sola vez. Como comparte la dermatóloga Elena Gallo, “supongo que, por los componentes frutales que incorporan, tendrán un olor muy agradable. Probablemente el mejor efecto lo podamos conseguir aplicándolas de manera secuencial, primero las antifatiga y posteriormente la reafirmante”, explica esta doctora e indica que tanto la falta de vitalidad como la deshidratación son dos problemas que acompañan a la piel en verano como resultado del daño cutáneo asociado a la exposición solar. Su función perfecta para los meses estivales, su rápida acción y su precio económico forman un triunvirato perfecto para el éxito. Eso sí, aviso para navegantes y neófitos en materia beauty: “nunca deben reutilizarse”, advierte Diana Montoya. “Una vez que aplicas una sheet mask en la piel se contamina con el aire y pierde eficacia. También pueden contaminarse con los microorganismos de la propia piel y por eso este tipo de cosméticos son de un solo uso”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_