Lava, acondiciona y se hace en España: así es el champú sólido más vendido de Amazon
Los champús sólidos son económicos, duraderos, fáciles de llevar a cualquier parte y repletos de ingredientes naturales. Este es uno de los mejor valorados del mercado.
Las pastillas viven una segunda juventud. Las usamos para lavarnos manos, cuerpo y también el pelo, y al hacerlo nos cuidamos mientras nos sentimos parte activa de un cambio necesario con el planeta. Según ha desvelado Eco Hair & Beauty, limpiarse el cabello a diario consume unos 14.222 litros de agua y 1.252 kWh de energía al año, lo que viene a decir que nuestras rutinas capilares están dañando el mundo y producen una huella de carbono mucho mayor que cualquier otro ritual de belleza. Con solo el 50% de los desechos del baño que se reciclan (en comparación con el 90% de los de la cocina), han saltado las alarmas ante acciones dañinas para el ecosistema como el consumo de plástico en la industria de la belleza y el desorden que deja.
La creciente conciencia medioambiental nos invita a reflexionar como individuos sobre nuestros propios desechos plásticos de belleza y alienta a las marcas a abordar su huella ecológica, que recurren a formas más sostenibles para producir y envasar sus productos. De ahí el creciente idilio con los formatos sólidos para el cuidado del cabello. Como no llevan parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, las pastillas se presentan como la opción más compatible con el medioambiente ya que las aguas de lavado no generan impacto negativo en la naturaleza. Y al no ir envueltos en plásticos, se reduce el embalaje. Los champús sólidos son económicos, duraderos, fáciles de llevar a cualquier parte y repletos de ingredientes naturales.
El uso de champús sólidos ha dejado de ser de uso exclusivo para una minoría para formar parte de los hábitos diarios de la sociedad, como confirma el hecho de que los formatos en pastilla convivan con las versiones líquidas en las listas de los más deseados. Así lo hemos descubierto en Amazon, donde las barras de la marca Dr. Tree, de la compañía dermofarmacéutica Phergal Laboratorios, ocupan un interesante y nada desdeñable puesto 17 dentro de la categoría de champús más vendidos. La marca ha diseñado tres pastillas para tres necesidades diferentes –nutrición, fortaleza y uso frecuente-, todas con la doble función de limpiar y acondicionar el cabello. Están elaboradas con ingredientes naturales que les hace ser aptas para pieles sensibles, como la manteca de cacao, el aceite de semillas Meadowfoam (aporta antioxidantes y es el secreto del poder acondicionador del producto) y los agentes de limpieza derivados del coco. Y además son sostenibles y están elaboradas a mano.
Este champú se ha desarrollado, tal y como indica la marca, para que el resultado en el cabello sea el mismo que aporta uno líquido tradicional. Atesora cuatro estrellas en los reviews del gigante de ventas online. “Todo un descubrimiento. Huele espectacular y hay que aplicarlo con el pelo húmedo: das varias pasadas de jabón y masajeas bien hace una espuma lujosa y deja un olor increíble en el pelo. Me encanta porque lo deja a la vez suave limpio y acondicionado, puedes notarlo más sano. Me encanta y no dudaría en probar más variedades de esta marca”, escribe una usuaria.
Desde esta firma española, aseguran que el éxito del producto se debe a su función dos en uno, así lo asegura Diego Hoyos, farmacéutico responsable del departamento de formación de Laboratorios Phergal: “Nuestra fórmula contiene champú y acondicionador, algo valorado por las clientas. Tampoco contiene cloruro sódico, que hace que el cabello y el cuero cabelludo se resequen”.
Según informan en la marca, cada una de estas pastillas de champú sólido proporciona entre 75 y 90 lavados, que equivalen a tres envases de champú líquido de 300 ml., lo que supone un ahorro de 14,62 litros de agua en su proceso de fabricación del peso de plástico de los botes que contienen los productos en su vertiente líquida. Su packaging es sostenible y reciclable, se ha hecho a mano. Diego Hoyos destaca, además, que cuentan con el certificado de eficacia EcoCert, que avala incluyen “ingredientes puros y no incluye ningún porcentaje químicos para la estabilización de la fórmula”. Es cosmética natural certificada.
¿Cómo se usa?
“Al igual que con los champús líquidos, su frecuencia de uso depende de las características del cabello de cada persona. Los cabellos grasos necesitarán lavados más frecuentes y, los que tienen tendencia a secos, pueden espaciarlos más”, explica Hoyos. El especialista recomienda deslizar la pastilla varias veces por el cabello húmedo frotando con suavidad. Para que el champú llegue a la raíz se insiste en la importancia de realizar un masaje suave por el cuero cabelludo para hacerlo después por la melena hasta formar una espuma. Después, toca aclarar y comprobar “cómo queda limpio, brillante y acondicionado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.