Las ideas más inspiradoras para practicar con las sombras de ojos están en esta cuenta de Instagram
Las semanas de confinamiento pueden ser un momento perfecto para descubrirla y para probar. Además, el brillo es muy favorecedor para aparecer en Zoom.
Para conseguir un maquillaje original en los ojos hace falta un poco de pulso y algo más de imaginación. A la fundadora de la cuenta de Instagram Cockatoo Make Up (literalmente, maquillaje cacatúa), Clare, le sobran ambos. Con algo más de 28.000 seguidores, ha convertido su perfil en la red social en una especie de portfolio repleto de ideas perfectas para replicar.
Desde 2018 esta australiana de Melbourne comparte sus creaciones como parte de un proyecto personal: “No tengo ninguna razón para hacerlo”, dice. Compagina sus estudios con prácticas en el sector sanitario y este hobby de idear mundos alrededor de su mirada. “Disfruto mucho de ese maquillaje emocionante que no requiere mucha habilidad”, revela en una de sus actualizaciones. En realidad sus impresionantes imágenes parten generalmente de ideas fáciles, muchas veces a base de pocos trazados con un eyeliner de color. En su feed hay ojos que se inspiran en una noche estrellada, en San Valentín, en la portada de un álbum o en una obra de arte. A veces es solo un juego: “Saco cuatro o cinco productos aleatoriamente de mi bolsa de maquillaje y trato de usarlos todos alrededor del ojo”. El resultado nunca tiene mucho que envidiar a los explosivos diseños de profesionales como Doniella Davy (la responsable de la belleza en la serie Euphoria) o Jo Baker (autora de los looks beauty de celebridades como Lucy Boynton).
Las semanas en casa se postulan como oportunidad única para ensayar con el lápiz y el pincel. “Algunos han decidido dedicar su tiempo de cuarentena a repasar mandarín o a perfeccionar su postura del árbol. Yo he elegido llevar mi maquillaje más allá”, confesaba esta semana la editora de moda de Vogue Janelle Okwodu. Para hacer más llevadero el encierro, para mejorar o simplemente porque un poco de brillo es muy favorecedor en cualquier videollamada en Zoom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.