El universo secreto de las adictas a la cirugía plástica en Instagram
Persiguen un físico como el de las cantantes Lil Kim o Nicki Minaj y han creado una comunidad privada donde se apoyan, se informan y se animan a conseguirlo.

Ellas mismas se hacen llamar «muñecas». Se trata de pacientes que llevan la cirugía plástica lejos y documentan sus operaciones, avances y resultados en sus cuentas de Instagram. Normalmente mencionan o taguean a un cirujano plástico al que están muy conectadas y sirven de prescriptoras para todas aquellas que buscan cambios físicos a golpe de bisturí. El objetivo es conseguir un físico como el de la cantante Lil Kim o Nicki Minaj, fuentes de inspiración para todas ellas.
Según publica The New York Times, esta comunidad es una de las guías de la cirugía plástica en EEUU y desde sus cuentas no solo recomiendan médicos especialistas en el tema sino que también denuncian casos de mala praxis y sirven de fuente de información para aquellos que buscan consejo sobre cómo afrontar un cambio físico sustancial.

«Nuestras cuentas muestran un adelanto de cómo quedarán otras personas que se sometan a una operación similar», ha explicado Tai Hall al New York Times. En su cuenta además de muchos antes y después encontramos información y fotos sobre el postoperatorio, probablemente la parte de la que menos se habla cuando uno intenta obtener información sobre lo que supone una operación de estética.
Estas cuentas, a las que es muy difícil seguir (suelen ser privadas), también sirven para alertar de los peligros que supone ponerte en manos de algunos médicos. El caso de la madre de la modelo Yatnaa Rivera que murió durante una intervención en República Dominicana, es uno de los ejemplos que se usan para dar a conocer a cirujanos que se han quedado sin licencia y que suponen un peligro para la salud.
En EEUU se practicaron el año pasado un millón y medio de cirugías plásticas (la más demandada sigue siendo la de mamas) e Instagram ha pasado a ser testigo de muchas de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva








































