_
_
_
_

El ‘boom’ de los productos multifunción

Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

cover
Yves Saint Laurent

Los rituales de belleza diaria cada vez contienen más productos especializados. De la limpiadora, la hidratante y el maquillaje diario de antaño se pasó a incluir otros pasos intermedios como los sérum y las pre-bases, o tratamientos cada vez más específicos para las múltiples necesidades: Antimanchas, relleno de arrugas, minimizadores de poros… Como resultado, un mayor gasto económico para un neceser cada vez más abultado, pero nada compatible con el escaso espacio en el cajón del cuarto de baño y el poco tiempo diario para cuidarse.

La solución a esta situación llega en forma de productos todoterreno, dos en uno, tres en uno, fórmulas multifunción que concentran en un solo envase lo que antes venía en varios, de modo que se ahorra espacio, tiempo y dinero.

La cosmética ha pasado a sintetizar los efectos de sus productos tanto en maquillaje como en tratamientos para la cara, el cuerpo y el pelo. Para el rostro, todo comenzó con las BB cream, hidratantes que venían con un poco de color, para las que no les gusta ir muy maquilladas y prefieren algo más natural. Luego llegaron las CC, que a lo anterior incorporan algún efecto de tratamiento. La Q10 Plus de Nivea, por ejemplo, es antiarrugas, unifica el tono, corrige imperfecciones y lleva SPF 15, cuatro en uno.

Multiuso también es Glam Balm Multi de Rodial: Puede usarse como mascarilla de hidratación profunda, como remedio rápido para cuando la piel muestra sequedad e incluso como contorno de ojos o prebase de maquillaje. En la misma línea está el Gel Expres aux Fleurs de Sisley, una mascarilla hidratante express (tres minutos) para el rostro, que además de tonificar, es reafirmante y tiene efecto lifting que tensa y alisa los rasgos.

Desmaquillador y tónico, todo junto, se encuentran ya en productos como Radiance Luminous Facial Cleanser de Zelens o el Limpiador 3 en 1 TimeWise del Tratamiento Milagroso de Mary Kay (en este caso limpia maquillaje y restos de polución y suciedad, exfolia suavemente y lleva el tónico refrescante incorporado en microcápsulas que explotan al manipularlo sobre el rostro).

Un sérum que hidrata, actúa contra la pigmentación de la piel y los poros abiertos es la apuesta de Guerlain con Abeille Royale, una fórmula con diferentes tipos de miel y jalea real, que se combinan con un concentrado aclarador frente a las manchas.

Rizando el rizo, Bio-Oil es un aceite con once aplicaciones: Se puede destinar su uso a las marcas de pigmentación de corte hormonal o solar, a las manchas, a la piel envejecida, a la piel seca, a las cutículas secas, a las marcas de picaduras de insectos, a las de quemaduras, frente a las estrías, los talones agrietados y las cicatrices.

Al pensar en productos dos en uno para el pelo, lo primero que se viene a la cabeza son los champús con acondicionador incorporado, pero hay más. El Nordic Wood de Philip B. tiene una formulación apta para ser utilizado para el pelo pero además como gel corporal. Comodidad ante todo.

Glam Balm Multi de Rodial, CC Cream Q10 Plus de Nivea, TimeWise de Mary Kay y Gel Expres aux Fleurs de Sisley.

También en maquillaje se lleva lo polivalente. Hay muchos con funciones anti-edad o con el protector solar incorporado. Pero la cosmética da una vuelta de tuerca y no para de lanzar nuevas fórmulas que faciliten las cosas. Benetint, de Benefit (originalmente llamado Rose Tint) es un tinte para mejillas y labios. Hoy existe en varios tonos (el último lanzamiento, en color gardenia) y su origen tiene historia. Surgió en 1977 en The Face Place, la primera boutique de la firma en San Francisco, cuando unas bailarinas de striptease entraron a preguntar por un producto para dar rubor a los pezones. Jean y Jane, las hermanas creadoras de la compañía, se pusieron manos a la obra y dieron con la fórmula de una loción a base de pétalos de rosa.

El último lanzamiento de esta temporada de Yves Saint Laurent Beauty es Baby Doll Kiss & Blush, una propuesta para “vestir de color con un mismo producto” pómulos y labios. “En el backstage juego a menudo con el maquillaje, aplicando un blush en crema sobre los labios para un efecto mate y empolvado, o un rojo de labios en las mejillas para crear un efecto de color aterciopelado. Siempre se logran resultados novedosos. Kiss & Blush logra combinar esos efectos en una sola fórmula”, dice Lloyd Simmonds, maquillador oficial de la firma.

Para los ojos, Lipocils & Black de Talika es un gel dos en uno, que además de maquillar las pestañas como una máscara clásica, estimula su crecimiento.

La tendencia también se extiende a los productos para el cuerpo. En la ducha, el Exfoliante Renovador Antiedad Aguavital de Balneario Alvarez Gómez elimina las células muertas pero también aporta nutrición a la piel por su composición con aceites esenciales. Incluso contra la celulitis: Body Slim Fix de Nip + Fab es un gel-crema que además de aportar hidratación, esculpe la figura y elimina los depósitos grasos; para que no haya que elegir entre hidratar o tratar.

Y si se busca un producto todoterreno, que lo mismo valga para la cara que para el cuerpo y el cabello, Huile Prodigieuse de Nuxe es un aceite seco multiusos con aceites vegetales y vitamina E, que sirve para todo.

Benetint de Benefit, Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent y Lipocils & Black de Talika.

Bio-Oil es un aceite con nada menos que once aplicaciones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_