Así es la crema de Paula’s Ibiza de Loewe: hecha para recordar momentos gracias a su fragancia
El cuerpo se cuida, también, en casa. Se demanda la misma sensorialidad que en otros productos cosméticos.
No fue considerado un órgano hasta el siglo XVIII, pero hoy está reconocido como uno de los más fascinantes del cuerpo humano. “La piel es un hermoso misterio envuelto en sentimientos, opiniones y preguntas”, explica el dermatólogo Monty Lyman en La extraordinaria vida de la piel (GeoPlaneta), “es la navaja suiza de los órganos, con funciones que ningún otro puede igualar. Es una barrera contra los horrores del mundo exterior y a la vez posee millones de terminaciones nerviosas que nos ayudan a palpar el camino en la vida, una conexión con el propio ser”. Es al mismo tiempo una pared y una ventana. El tacto, el primer sentido que se desarrolla, influye en la autoconciencia. “Una lente a través de la que aprendemos sobre el mundo y sobre nosotros mismos. La asombrosa sofisticación del tacto humano nos invita a repensar el papel del contacto físico en una sociedad cada vez más aislada y digitalizada”, escribe el doctor.
Quizá por ello, el cuidado corporal se convirtió rápidamente en uno de los cuidados preferidos durante los primeros meses de la pandemia. Los productos para el baño, los geles y las cremas elevaron su estatus mientras los consumidores le echaban una mirada holística a su bienestar. Pero el interés no ha decaído con la desaparición de las restricciones: en el primer trimestre de 2022, la categoría crecía un 26% en comparación al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora NPD.
Se buscan texturas gustosas y, sobre todo, el mismo placer sensorial que se espera de la cosmética facial. “Más de la mitad de las mujeres de entre 18 y 44 años demandan cosméticos que hagan que su piel huela bien”, dice el informe Mercado de cuidado corporal y desodorantes 2021, de la consultora Min- tel. Fragancias que retrotraigan a instantes felices o que evoquen destinos mágicos. Firmas de lujo como Loewe toman nota: su último lanzamiento es una loción para el cuerpo que se inspira en Ibiza y en la esencia floral, amaderada y gourmand (dulce) de su fragancia Paula’s Ibiza Eclectic.
* Modelo: Marimar (Blow Models).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.