_
_
_
_

Tinte Aperol Spritz: la inesperada tendencia capilar del verano que ya llevan las celebrities

Tan refrescante como el cóctel que le da nombre y tan favorecedora como tomárselo en una terraza bajo el sol.

La modelo Gigi Hadid fue una de las primeras en sumarse al Aperol Spritz Hair.
La modelo Gigi Hadid fue una de las primeras en sumarse al Aperol Spritz Hair.© Instagram
Eva Armas Gil

Como cada año, influencers y celebrities han abrazado con alegría y acierto (en la mayoría de los casos) la coloración de pelo de la temporada que, esta vez, sin caer en la originalidad extrema de los tonos pastel de épocas pasadas, nos ha conquistado. Lo ha hecho, por encima de todo, por su nombre: Aperol Spritz Hair.

Y es que si hay alguien en la sala a quien no le divierta la idea de colorearse el cabello con una tendencia inspirada en el cóctel más veraniego, que permanezca muy atento al resto de este artículo y a todas las estimulantes imágenes de quienes ya se han atrevido con ello. En tonos naranjas, rosas y melocotones, añadiendo casi siempre una sutil pincelada de rojo fuego, Gigi Hadid o Martina Cariddi ya se han lanzado. Y tú, ¿te atreves?

Tendencia otoño-invierno 2021

Si las tendencias surgen tras una larga cadena de sucesos y acciones de terceros que, a priori, no pretenden lograr ese único objetivo, uno de los factores clave en esta que nos ocupa hoy, fue sin duda el éxito de la serie Gambito de Dama. En ella, su protagonista, magistralmente interpretada por Anya Taylor-Joy, lucía ese pelirrojo tan auténtico al que ya no estábamos acostumbrados y que originaba nuevas necesidades capilares. Así lo confirmaba la propia Gigi Hadid, una de las primeras en sumarse al Aperol Spritz Hair, desde su cuenta de Instagram y desde la de su estilista Panos Papandrianos, que compartió el proceso a través de sus redes sociales.

Sin embargo, aunque ellas han sido las pioneras, todo apunta a que esos primeros pasos desencadenarán en un auténtico movimiento en los próximos meses: «Aunque se puede dar el caso que desde este verano empecemos a verla con más frecuencia, este tipo de coloración va a ser tendencia en el próximo otoño-invierno 2021″, vaticinan los expertos de Espacio Q.

Cuatro trucos de experto para sumarte a la tendencia

Como no serán pocos quienes quieran un Aperol Spritz Hair a punto para sus vacaciones, conviene tener en cuenta algunos consejos y requisitos a la hora de teñirse. Hemos consultado a los expertos:

1. Mejor con base clara
“Este tipo de coloraciones son ideales para bases claras. Si queremos conseguirla en bases más oscuras tendremos que someter al cabello a un proceso previo de aclarado, por ejemplo usando la técnica de aclarado al agua o haciendo una decoloración previa.  El paso siguiente será aplicar un baño de color adaptándolo según el tono que queremos conseguir”, explican desde Espacio Q a S Moda.

2. Para un efecto temporal
“Se trata de un color de los que duran poco, por eso funcionan mejor en verano que en invierno. Suelen tener una corta duración, sobre todo si los sometemos a la exposición del sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas… Si lo que quieres es una coloración permanente, no es recomendable aplicarlo en verano puesto que el color se perderá con mucha facilidad. Lo bueno de estas tonalidades es que suelen ser bastante temporales. Después volver a nuestro color o cambiar a otro no va a ser especialmente difícil”, añaden los expertos de Espacio Q.

3. Si lo quieres realizar en casa
«Puedes hacerlo si y solo si tienes el pelo previamente claro o aclarado. Primero, realiza una prueba de alergia sobre la piel y espera 24 horas antes de aplicar en la cabeza. Realiza el tinte sin haber lavado el pelo previamente y respeta siempre las instrucciones del fabricante», aconseja el peluquero Eduardo Sánchez si vas a teñirte el pelo en casa.

4. Elige un tono más claro
“Una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color”, advierte Eduardo Sánchez. “Lo mejor es ajustarse al máximo al tono que se quiere conseguir y elegir siempre un tono más claro”. Como suele ser habitual, siempre hay tiempo de potenciarlo más adelante si se requiere. Además, una de las ventajas de el Aperol Spritz Hair es que funciona en todas las intensidades: la actriz Phoebe Dynevor lo luce en un tono más discreto que le ha copiado a su personaje Bridgerton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_