_
_
_
_

Máscara de pestañas burdeos: el nuevo descubrimiento con el que agrandar la mirada

Bajo el término “Burgundy mascara” podemos encontrar más de 91 millones de publicaciones que vienen a demostrarnos su increíble milagro.

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski con la mirada maquillada en tono burdeos.Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)

El maquillaje siempre ha sido el arte con el que disimular lo que menos nos gusta y destacar las cualidades que más interesan. Un arte que se ha perfeccionado al máximo en los tiempos del contouring. Con este juego de luces y sombras podemos esculpir el rostro con la única ayuda de una brocha y de plataformas como TikTok, el mejor laboratorio de tendencias. Bajo esta categoría de tendencias maquillaje se alojan más de 437 millones de publicaciones. En esta red social hemos descubierto términos como cloud skin –una piel de efecto transparente pero mate–; pudimos saber que la sombra de ojos azul claro, desechada desde los años 70 de nuestra paleta, volvía con fuerza; aprendimos lo que era el Old Money Makeup, un maquillaje con más de 40 millones de vídeos, que consiste en conseguir una cara “efecto vacaciones”, realzando el bronceado.

Pero, sobre todo, TikTok es el lugar en el que aprender a conseguir los mejores trampantojos: una mirada rasgada, unos labios con más volumen, unos pómulos más marcados y, una de las últimas tendencias, obtener unos ojos más grandes aplicando únicamente rímel. Claro que no hablamos de cualquier rímel, ni de cualquier tipo de ojos. Concretamente, este nuevo truco viral está dedicado a los ojos de color verde y al rímel de color burdeos. Los vídeos que comparten algunas de las usuarias de la red social parecen hablar por sí solos, pero ¿de verdad la máscara de pestañas de este color consigue este efecto? ¿Y solo con las que han nacido con los ojos de color verde? Efectivamente, Verónica Pose, National Make Up Artist de Sephora, lo confirma. Este efecto se debe a que “al ser el verde y el burdeos, colores opuestos en la rueda de los colores de la teoría del color, lo que se conoce como colorimetría, el efecto al combinarlos es que resalta el color de los ojos verdes, pero también el de los de color miel”, puntualizan.

El maquillador y skin coach David Francés opina, sin embargo, que esta combinación puede ayudar a aclarar cualquier tonalidad de la pupila, pero no tanto a agrandar el ojo y eso sí, nos aconseja que tengamos cuidado a la hora de elegir el tono burdeos de la máscara de pestañas: “hay que fijarse en que el burdeos sea oscuro, porque como tire a rojizo nos dará sensación de ojo enfermo”. Para David Francés, este color de máscara de pestañas es perfecto para aquellas mujeres que prefieren prescindir de llevar las pestañas muy negras, algo que puede ayudar a mostrar una mirada más dura. Verónica Pose de Sephora, nos aconseja tener en cuenta además el tipo de fórmula y de cepillo que incorpore la máscara de pestañas y probarlo antes de utilizar este color. Además, recomienda atreverse con otro color de rímel poco habitual: el marrón. “Está también adquiriendo gran protagonismo porque es perfecto para quien tiene las pestañas más rubias y los ojos claros (azules o grises), ya que resalta el color de los ojos. El efecto que deja es precioso”, asegura.

A la hora de combinar esta máscara de pestañas con el resto de maquillaje, David Francés, nos explica que va muy bien con cualquier tono de sombra gris, guinda, visón o incluso marrones rosados. En su opinión, lo combinaría con un colorete coral en el pómulo y evitaría a toda costa pintar los labios de rosa fucsia. Por su parte, Verónica Pose, National Make Up Artist de Sephora nos propone un look de belleza monocromo en burdeos: “aconsejo usar una sombra neutra, después un lápiz en la raíz de las pestañas y difuminarlo, terminando el look con la máscara de pestañas. Con esta técnica, se puede jugar con todos los colores, burdeos, marrón, negro, azul y hasta en verde. Siempre teniendo en cuenta que si lo que queremos es resaltar el color de nuestros ojos, tenemos que ir al color opuesto de la rueda de colores”.

Como la belleza, y especialmente el maquillaje, es cuestión de probar, aquí te dejamos una selección de máscaras de pestañas burdeos para comprobar en primera persona si todo lo que se dice en TikTok es cierto.

Pillow Talk Push Up Lashes! Mascara de Charlotte Tilbury

Este rímel es uno de los que protagonizan muchos de los vídeos de Tik Tok. Su tono exacto está bautizado como marrón baya, por lo que se movería entre el burdeos y el marrón, siendo apto para varios tipos de color de ojos.

mascara burgundy

Lash Sensational Sky High de Maybelline New York

Una de las claves de esta máscara es su innovador cepillo flexible capaz de alcanzar todas las pestañas. Su fórmula incluye extracto de bambú y su dosificador hace que en cada pasada tengas la cantidad de producto justa.

mascara pestañas burdeos

Noir Allure de Chanel

Esta es la nueva máscara de pestañas de Chanel que promete volumen, longitud, curvatura y definición con una sola pasada. Por primera vez le da al negro un toque rojo para dar profundidad a la mirada y hacerla más intensa. Su cepillo consigue un efecto abanico y su fórmula está enriquecida con provitamina B5, para fortalecer y proteger las pestañas.

Chanel máscara de pestañas

Full loading de Sephora Collection

Máscara que aporta volumen, longitud y curva para pestañas con recubrimiento de 360 °. Desde la raíz hasta la punta, cada pestaña adquiere una nueva dimensión, como si saliera directamente de la realidad aumentada.

mascara pestañas burdeos
Eva Armas Gil

Máscara Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent

Esta mascara de pestañas es una de las más vendidas de la marca. Su cepillo de fibra aumenta el volumen de las pestañas que produce un efecto pestañas postizas. Su fórmula, gracias a estar enriquecida con provitamina, aceite ade argán y extracto de hoja de nogal, no reseca y evita que la máscara se apelmace o emborrone.

mascara pestañas burdeos

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_