_
_
_
_
_

Multiusos: el maquillaje deberá ser tan versátil como fácil de aplicar

Existe una demanda de productos de color muy técnicos y profesionales, pero también otra cada vez mayor que exige facilidad en la aplicación y acabados multifunción.

La modelo Julia van Os está maquillada con los polvos sueltos Fabulous Skin, para unificar la tez (tono Sunny Ivory); con el colorete líquido Good Girl Blusher (tono Plum Tulip, 1092), la sombra de ojos Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Chocolate 004) y con unos toques del labial traslúcido Fabulous Kiss (tono Fabulous Nude, 144); todo de HERRERA BEAUTY. Lleva camisa anudada al cuello de CAROLINA HERRERA.
La modelo Julia van Os está maquillada con los polvos sueltos Fabulous Skin, para unificar la tez (tono Sunny Ivory); con el colorete líquido Good Girl Blusher (tono Plum Tulip, 1092), la sombra de ojos Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Chocolate 004) y con unos toques del labial traslúcido Fabulous Kiss (tono Fabulous Nude, 144); todo de HERRERA BEAUTY. Lleva camisa anudada al cuello de CAROLINA HERRERA.MIKAEL SCHULZ

Lo predice la consultora Mintel en su informe Global Beauty and Personal Care Trends, publicado el pasado mes de octubre: una de las tres tendencias que marcarán la belleza en 2024 será la preferencia por una sofisticada simplicidad. “La industria experimentará un cambio de paradigma a medida que los consumidores exijan productos eficaces y de alta calidad”. Se pone el foco (aún más) sobre la índole de los ingredientes y sobre los reclamos de eficacia. “Se pasará de acumular una extensa colección de productos a elegir cuidadosamente una gama de básicos más elevados”, indican desde la compañía.

En las mejillas, el colorete líquido Good Girl Blusher (tono Plum Tulip, 1092), y en los labios, la barra Fabulous Kiss Satin (tono Nude Minimalist, 341); ambos de HERRERA BEAUTY. Pendientes largos de CAROLINA HERRERA.
En las mejillas, el colorete líquido Good Girl Blusher (tono Plum Tulip, 1092), y en los labios, la barra Fabulous Kiss Satin (tono Nude Minimalist, 341); ambos de HERRERA BEAUTY. Pendientes largos de CAROLINA HERRERA.MIKAEL SCHULZ
Julia van Os lleva los polvos sueltos Fabulous Skin (tono Sunny Ivory); sombra de ojos Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Berry), en párpados y mejillas, a modo de colorete; en las pestañas, Fabulous Eyes Mascara, y en la boca, el labial brillante Good Girl Maxi Glaze (tono Flash Kiss, 871). Todo de HERRERA BEAUTY.
Julia van Os lleva los polvos sueltos Fabulous Skin (tono Sunny Ivory); sombra de ojos Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Berry), en párpados y mejillas, a modo de colorete; en las pestañas, Fabulous Eyes Mascara, y en la boca, el labial brillante Good Girl Maxi Glaze (tono Flash Kiss, 871). Todo de HERRERA BEAUTY.MIKAEL SCHULZ

Un escenario en el que se valoran las propuestas polifacéticas y versátiles. En el maquillaje, lanzamientos como el colorete líquido Good Girl Blusher de Herrera Beauty: “No solo lo podemos trabajar como colorete en los pómulos, sino que lo podemos usar como labial (aplicándolo por ejemplo con los dedos, para un acabado difuminado) o como sombra de ojos”, explican desde la marca. Aunque no todo sirve para todo. Para que el multiusos funcione es necesario que su carácter convertible esté presente desde la formulación. En el caso del colorete, con una lista de componentes que incluye cera de jazmín, cera de rosas o ácido hialurónico. Las dos primeras sirven para conseguir un efecto aterciopelado y no pegajoso sobre cualquier zona del rostro (en mucosas como los labios o en las mejillas, más secas) y el hialurónico, para mantener la hidratación y jugosidad.

Para triunfar hoy, la cosmética de color debe dar respuesta a profesionales, pero también al gran público, que cada vez más se decanta por formatos sencillos. Que se puedan extender en cualquier parte y con mínimas posibilidades de error: “Este colorete, que no transfiere y tiene larga duración”, añaden los maquilladores de Herrera Beauty, “se puede trabajar con una brocha o con las manos. Se integra muy bien”.

El mismo colorete líquido Good Girl Blusher (tono Rosewood Peonia, 1012) se extiende en los labios, utilizando poca cantidad de producto y difuminando con el dedo. Gargantilla con cristales, hecha en Italia, de CAROLINA HERRERA.
El mismo colorete líquido Good Girl Blusher (tono Rosewood Peonia, 1012) se extiende en los labios, utilizando poca cantidad de producto y difuminando con el dedo. Gargantilla con cristales, hecha en Italia, de CAROLINA HERRERA.MIKAEL SCHULZ
Se aplica, como si fuese un primer, el colorete líquido Good Girl Blusher (tono Rosewood Peonia, 1012) y a continuación se da profundidad sobre el párpado móvil con la sombra Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Coral 011). Se termina con unos toques de la máscara de pestañas Fabulous Eyes Mascara. Todo de CAROLINA HERRERA BEAUTY.
Se aplica, como si fuese un primer, el colorete líquido Good Girl Blusher (tono Rosewood Peonia, 1012) y a continuación se da profundidad sobre el párpado móvil con la sombra Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Coral 011). Se termina con unos toques de la máscara de pestañas Fabulous Eyes Mascara. Todo de CAROLINA HERRERA BEAUTY.MIKAEL SCHULZ
A la izda., se aplican unas gotas del colorete Good Girl Blusher (tono Rose Jasmine, 1070) en el hueso del pómulo y se difuminan con una brocha y movimientos ascendentes; en los ojos, sombra Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Chocolate 004), y en los labios, unos toques de Good Girl Maxi Glaze (tono Pink Blast, 872). Todo de HERRERA BEAUTY. Camisa fucsia sin mangas de CAROLINA HERRERA.
A la dcha., colorete líquido Good Girl Blusher, labial Good Girl Maxi Glaze y máscara de pestañas Fabulous Eyes Mascara, con anilla dorada, charm y borla, todo de CAROLINA HERRERA BEAUTY.
A la izda., se aplican unas gotas del colorete Good Girl Blusher (tono Rose Jasmine, 1070) en el hueso del pómulo y se difuminan con una brocha y movimientos ascendentes; en los ojos, sombra Chic Mono Eyeshadow Mate (tono Chocolate 004), y en los labios, unos toques de Good Girl Maxi Glaze (tono Pink Blast, 872). Todo de HERRERA BEAUTY. Camisa fucsia sin mangas de CAROLINA HERRERA. A la dcha., colorete líquido Good Girl Blusher, labial Good Girl Maxi Glaze y máscara de pestañas Fabulous Eyes Mascara, con anilla dorada, charm y borla, todo de CAROLINA HERRERA BEAUTY.MIKAEL SCHULZ
También de la marca, labial satinado Fabulous Kiss (tono Moka Craze Nude, 342).
También de la marca, labial satinado Fabulous Kiss (tono Moka Craze Nude, 342).MIKAEL SCHULZ

CRÉDITOS

Fotografía: Mikael Schulz
Estilismo: Aryeh Lappin
Modelo: Julia van Os (IMG)
Maquillaje: Linda Gradin (L’Atelier NYC)
Peluquería: Gonn Kinoshita (The Wall Group)
Asistente de fotografía: Filip Hanning


Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_