Aspen ya es historia
La pista de Colorado echa de menos a sus VIP, quienes ahora prefieren viajar a la vieja Europa para lucir grácilmente por sus pistas. Francia, Suiza e Italia son sus destinos preferidos.
Al contrario de lo que ocurre en verano, cuando las celebridades buscan playas remotas donde huir de las fotografías comprometedoras, en el invierno se funden con la multitud en las pistas de esquí.
Quizá por eso la famosa estación de Aspen (Colorado), donde Mariah Carey suele dar el pistoletazo de salida de la temporada con sus estilismos imposibles, ha dejado de ser el destino más elegido por sus ilustres esquiadores, que buscan ahora alternativas en Europa donde poder esquiar más relajados.
Francia es uno de los destinos más visitados por estos Aspen outsiders, sobre todo la estación de Courchevel 1850, un reducto de lujo blanco situado en los Alpes galos repleto de tiendas de firma y restaurantes con estrella Michelin. Por sus pistas se ve cada año a las dos parejas inglesas más conocidas del planeta: a los príncipes Guillermo y Catalina, y a los Beckham. Victoria, por cierto, marcó allí un antes y un después desde que apareció, en 2007, con un equipamiento completo de Chanel que ni ella ni ninguno de los famosos habituales, como Naomi Campbell, Robbie Williams, Geri Halliwell, Giorgio Armani o Román Abramóvich han conseguido superar.
En Chamonix es otra princesa, esta vez del pop, la que más ha reinado sobre esquís. No es ni mucho menos la estación más exclusiva de la zona, pero se puso de moda desde que allí, a los pies del Mont Blanc, unas fotos de Kylie Minogue con Andrés Velencoso practicando el deporte blanco durante las vacaciones de Año Nuevo confirmaron su noviazgo. Aunque no todos celebran aquí la llegada del amor. Elin Nordegren, la exmujer de Tiger Woods, olvidó en estas pistas las infidelidades del golfista.
Mientras Francia aprovecha su momento, Suiza se resiste a ceder el trono, aunque eso signifique dejar de lado a clásicos como Gstaad. Ahora son Verbier y St. Moritz donde se posan todas las miradas. Por las vertiginosas bajadas del primero han descendido personalidades como Claudia Schiffer, Leonardo DiCaprio, Hugh Grant o el príncipe Enrique de Inglaterra. Este año, se ha visto aquí a Andrea Casiraghi y a su novia, Tatiana Santo Domingo, y a Sarah Ferguson con sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York. Mientras que en St. Moritz, más sofisticado, Kate Moss, Elizabeth Hurley y George Clooney encabezan su salón de la fama. Este año ya se ha avistado al príncipe Alberto de Mónaco, Valeria Mazza, Pierre Casiraghi con su novia, Beatrice Borromeo y Barbara Berlusconi con su hijo Alessandro. Todo un desfile VIP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.