_
_
_
_

¿A qué huele la vela de Gwyneth Paltrow «con aroma de la vagina» que se ha agotado?

Goop ha vuelto a lograr un gran éxito de ventas con una vela llamada Esto huele como mi vagina. Pero, ¿a qué huele realmente el último fenómeno viral de la empresa de la actriz?

Gwyneth Paltrow.
Gwyneth Paltrow.Getty

Gwyneth Paltrow lo ha vuelto a hacer. Ha lanzado un producto que ha creado polémica, se ha vuelto viral y, en consecuencia, se ha agotado en horas. La estrategia lleva años funcionando. Tanto es así que el imperio que ha creado la actriz estaba valorado en 2018, según datos de The New York Times, en 224 millones de dólares. Obsesionada con provocar con productos relacionados con la vagina, Goop, comercializa una vela llamada Esto huele como mi vagina.

La vela, que cuesta 75 euros, se ha agotado tanto en la web de Goop como en la página de sus creadores, la empresa Heretic parfum. Según explican desde Heretic, esta vela evoca a «la sensualidad, la calidez y la intriga» y es una «fantasía de seducción» creada a través de una combinación de aromas naturales y frangancias sintéticas.

Pero, ¿a qué huele la vela más famosa del momento? Obviamente no huele a la propia vagina de Gwyneth Paltrow, aunque su nombre sea un clickbait infalible y una estrategia de marketing perfecta. Su aroma en realidad está formado por una combinación de geranio, bergamota, cedro y semilla de hibisco.  Y, según Goop, aporta «sofisticación» y «calidez».

Según publica la revista People, la historia de la vela comenzó con una broma entre la actriz y el perfumista Douglas Little. Ambos estaban trabajando juntos en el lanzamiento de un nuevo producto y mientras probaban varias fragancias la actriz exclamó: «Uhhh esto huele a vagina». Y decidieron que era un gran nombre para una vela.

‘Esta vela huele como mi vagina’ es el nuevo éxito de ventas de Goop.
‘Esta vela huele como mi vagina’ es el nuevo éxito de ventas de Goop.Cortesía de Goop

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_