_
_
_
_

7 firmas para vestirte de novia (sin gastarte un dineral)

La nueva generación de marcas nupciales apuesta por los diseños modernos y los precios asequibles. Estas son las opciones que tienes que conocer.

cover vestidos novia
Clara Ferrero

Corren malos tiempos para los diseños de boda pomposos, recargados y, sobre todo, caros. Las novias del presente quieren ser fieles a su estilo el día de su boda y brillar sin complicaciones ni florituras. Los diseños sencillos y modernos le ganan la partida a los modelitos de princesa que, además, suelen costar un riñón. Tanto es así que desde hace unos meses venimos asistiendo a la invasión de los vestidos de novia low cost. Topshop ha lanzando diferentes líneas nupciales, H&M reserva un espacio a las novias en su línea Conscious y hasta Kiaki se sumó a la causa con modelos por 60 euros.

Además de estos lanzamientos y colecciones especiales a precios muy competitivos, existen muchas más firmas que quieren llevarte al altar a un precio razonable y con un diseño actual:

1. Reformation

Reformation, la marca de la que todo el mundo habla y una de las firmas favoritas de las jóvenes estadounidenses, acaba de lanzar su cuarta colección de novias hace un par de días. Entre sus diseños de generoso escote, seña de identidad de la casa que se extiende incluso al mundo nupcial, destaca un delicado vestido con capa que ya está agotado y tiene lista de espera. Su corte moderno y su precio irrisorio en comparación con las cifras en las que se mueven los vestidos de novia son las claves de su éxito. Por 198 dólares (unos 177 euros) puedes salir del paso dignamente y sin pasar por el estilo princesista del que muchas novias quieren huir.

Quienes no tengan tiempo (ni ganas) de apuntarse a la lista de espera para hacerse con el último hit de la firma americana tienen otras muchas posibilidades low cost en su catálogo. Sus vestidos para «esas novias que no quieren parecer un pastel” se atreven con el cut out, el escote bardot o la espalda al descubierto demostrando que tendencia y modernidad no están reñidos con el universo nupcial. Y lo más importante: ninguno de sus diseños supera los 600 euros.

Vestidos de novia de Reformation (ninguno supera los 600 euros).

Reformation

2. BHLDN

No te dejes asustar por su nombre dificil de recordar, BHLDN (la marca especializada en novias de Anthropologie) es una de las mejores opciones para hacerte con un vestido de novia barato y estiloso. Su oferta es muy amplia: puedes encontrar diseños de novia (cortos, largos y de cortes variados), zapatos, complementos, accesorios para el pelo, atuendo para las madrinas y las damas de honor y hasta decoración para el banquete. Vamos, que puedes montar la boda casi al completo a golpe de click.

Sus precios se mueven en un abanico que va desde los 3.000 dólares hasta los 160 (unos 150 euros), pero lo cierto es que es fácil encontrar vestidos apetecibles por menos de mil. Merece la pena visitar su web aunque solo sea para coger ideas.

Los diseños de BHLDN, la firma especializada en bodas de Anthropologie.

BHLDN

3. Asos

Entre la ingente cantidad de marcas que están disponibles en este templo de las compras online es fácil encontrar firmas que tienen diseños de aires nupciales perfectos para bodas informales, uniones civiles o enlaces alternativos.

Puedes casarte con un vestido largo de terciopelo de Needle & Thread por 380 euros, elegir uno corto de Keepsake por 190 o apostar por un diseño básico de Asos por menos de 100 (imagen de abajo). Si eres invitada también puedes encontrar múltiples y asequibles opciones en la sección ‘vestidos para ocasiones especiales’ que tiene la firma. Un universo de posibilidades sin gastos de envío.

Vestidos con los que pasar por el altar sin dejarte un dineral, disponibles en Asos.

Asos

Dos de las nuevas propuestas de Asos.
Dos de las nuevas propuestas de Asos.Asos

4. J. Crew

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que la línea de novias de J. Crew es una de las opciones más populares si quieres aunar diseño, calidad y precio asequible (siempre teniendo en cuenta que se trata de un vestido de novia). Sus cortes elaborados pero sencillos son perfectos para novias elegantes que no quieren florituras. El diseñador americano se atreve incluso con monos y coordinados nupciales, una opción diferente tanto para la ceremonia como para la fiesta de después.

Diseños de J. Crew (entre los 500 y los 1.000 euros).

J. Crew

5. Free People

Que nadie se extrañe si la modelo del catálogo nupcial de Free People lleva botas o zapatillas Converse. Sus diseños no están hechos para novias convencionales, clásicas ni, muchos menos, aburridas. Su estilo desprende aires setenteros y boho por los cuatro costados y está pensado para enlaces en la playa, en el campo o en cualquier lugar alternativo. Su precios se dan la mano con las firmas anteriores: vestidos cortos por unos 700 euros y modelos largos que rondan los mil.

Los diseños boho de Free People.

free people

6. Pashe Eight

Esta firma británica –que realiza envíos a España– comercializa desde 2013 una línea dedicada a las novias (las madrinas y damas de honor también tienen su rinconcito). Sus diseños son un poco más clásicos que los anteriores pero apuestan por las siluetas rectas y la simplicidad. Por unos 300 euros puedes hacerte con un vestido corto y por aproximadamente el doble con uno largo. Tocados, velo, bisutería y zapatos completan el pack.

A la izquierda, diseño ‘Sally Tulle’ (335 euros). A la derecha, ‘Kiera Tapework’ (835 euros).

Phase Eight

7. Otaduy

Cada pieza de esta firma española se confecciona en el taller que la marca tiene en Barcelona. Su estilo, con un punto defenfadado y original, ha llamado la atención de numerosas publicaciones especializadas y hace las delicias de las novias que buscan un producto diferente y artesanal a buen precio. Además de comercializar sus diseños en distintos puntos de venta puedes comprar sus selección de vestidos cortos en su tienda online por menos de 700 euros.

 

Diseños de Otaduy.
Diseños de Otaduy.

8. Marchesa

Actualización (12 enero 2016): Marchesa anuncia una colaboración con BHLDN, la firma nupcial de Anthropologie, para lanzar una colección de vestidos de novia a bajo precio. Una colección cápsula de cinco vestidos, todos por debajo de los 2.500 dólares (unos 2.300 euros), lo que supone un precio bastante reducido respecto a los precios que la firma suele manejar. Todos los modelos,

.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_