_
_
_
_
Lefties A New Start
S MODA + LEFTIES
Contenido patrocinado por una marca

Sastrería urbana y juegos de color: las claves para vestir como una auténtica neoyorquina

Bajo el lema ‘LEFTIES, EVERYWHERE. ON EVERYONE’, la firma de moda refuerza su espíritu cosmopolita sumando el espíritu de la Gran Manzana a la esencia ‘effortless’ de sus colecciones. La marca que viste todo el mundo y está en todas partes nos acompaña en el día a día adaptándose de manera sofisticada a cualquier estilo y ocasión.

Un básico es una declaración estética. Al igual que ocurrió con el normcore hace ya una década, demuestra que no es necesario seguir las tendencias ni abrazar la extravagancia para plasmar nuestra personalidad. “Está diciendo: tengo alma y soy inteligente. Soy único y no necesito gritarlo”, apuntaba el diseñador británico Richard Nicoll, resumiendo el espíritu de un movimiento que encontraba la autenticidad en lo homogéneo y utilizaba los esenciales como herramienta para encajar, en lugar de diferenciarse. El despertar medioambiental no solo ha aumentado el atractivo de estos esenciales, también ha demostrado que un buen fondo de armario es la apuesta más inteligente y consciente que podemos hacer.

“La moda es más que una elección de estilo: es una expresión de individualidad y una conexión con el mundo”, enfatizan desde Lefties acerca de esta renovada corriente que continúa su revolución en la moda y entra con fuerza en 2025 con colecciones atemporales y con estilo. La firma ha arrancado una nueva etapa bajo el lema LEFTIES, EVERYWHERE. ON EVERYONE, una máxima que captura tanto su decálogo estético como la gran acogida que está teniendo en el street style, consolidándose en una dirección imprescindible donde encontrar esos esenciales, funcionales y de buena calidad, para vestir hoy y tener toda la vida.

Lefties A New Start

Defensores de un estilo effortless, basado en prendas minimalistas y elegantes, capaces de adaptarse a todos los estilos y ocasiones, Lefties no solo está logrando liberar a la ropa básica de cualquier tipo de prejuicios. Con sus estimulantes colecciones, en las que hacen hincapié en el cuidado de los patrones y el uso inteligente de los tejidos y colores, también está sentando las bases de un discurso estético e ideológico ligado al sentido común y la responsabilidad. Su objetivo es ambicioso: “Democratizar la moda sin perder estilo ni personalidad”.

Lefties A New Start

Bajo estas premisas, su nueva colección A New Start nos traslada directamente a la capital de la elegancia relajada y el minimalismo chic. Lefties conquista Nueva York con una propuesta que captura su ritmo enérgico y reinterpreta el tailoring con un enfoque urbano y dinámico. Los trajes de dos y tres piezas son los protagonistas de la propuesta, reinventándose a base de patrones y combinaciones audaces, como pantalones de cinturas lenceras y corte sastre, o bermudas college que van de las exclusivas escuelas privadas del Upper East Side a la seriedad del distrito financiero. También la camisería evoluciona, con piezas más conceptuales o polos de punto cropped, aportando una visión más femenina y sensual de la sastrería.

Lefties A New Start

Arropada por los resplandecientes rascacielos neoyorquinos, la colección de Lefties indaga en las raíces de la moda norteamericana, conectando con los creadores y personajes que han convertido a Nueva York en la meca de la elegancia deportiva. Su propuesta recupera el legado de los diseñadores de la famosa Batalla de Versalles que definieron el estilo de la mujer americana de la segunda mitad del siglo XX: los trajes cómodos y sexis de Halston, las siluetas informales de Stephen Burrows y su uso de los colores vivos, o el compromiso de Anne Klein para empoderar a las mujeres con sus conjuntos cómodos e hiperfemeninos. Cada pieza de A New Start habla de una mujer trabajadora, que sabe lo que quiere y se enfrenta al mundo con determinación; exactamente, como las que toman las calles de Nueva York cada mañana.

Cómo vestir como una auténtica neoyorquina

Decía Carrie Bradshaw, probablemente el personaje que mejor dio forma al sueño (fashion) americano, que “a veces es muy difícil caminar en los zapatos de una mujer. Por eso necesitamos unos verdaderamente especiales, para hacer de nuestra caminata algo divertido”. Lefties recoge la petición y lo aplica a toda su propuesta, aunando comodidad, funcionalidad y estilo. ¿En los pies? El calzado de la temporada: unos mocasines todoterreno, capaces de seguirnos el ritmo.

Lefties A New Start

Explora las posibilidades de la sastrería

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, por eso, las mujeres de la Gran Manzana conocen mejor que nadie las posibilidades de la sastrería para llegar puntual a la oficina y culminar la noche en el club de moda. Las blazers son la estrella de sus estilismos, que huyen del clásico traje para mezclarse con pantalones y bermudas de otras tonalidades, maxivestidos y faldas de diferentes cortes y plisados o minifaldas de espíritu college. Si solo pudiésemos elegir un modelo esta temporada, sería esta americana depurada de Lefties, con un único botón, que realza la cintura y permite llevarla como prenda única.

Lefties A New Start

Exprésate a través del color

Negro, blanco, rojo y azul: los colores que asociamos a la identidad norteamericana —a la bandera que Jasper Johns convirtió en un símbolo pop—, son también los protagonistas de la colección de Lefties. La firma se apoya en su versatilidad y simbolismo —la pasión, el valor, la justicia—, para dar forma al power dressing de la mujer contemporánea: un fondo de armario que actualiza los estilismos con los que Sigourney Weaver y Melanie Griffith combatieron el techo de cristal en Armas de mujer. No es necesario decir que el traje de raya diplomática, una revisión más urbana y sport, ocupa un lugar privilegiado, reclamando su condición de clásico que nunca pasa de moda. Las bermudas y la falda-pantalón son una gran alternativa para los casual friday.

Lefties A New Start

La cintura es la tentación de Manhattan

Puede que en las últimas temporadas, firmas como Miu Miu o Dior feminizaran los boxer y pusieran su cinturilla en primer plano, pero lo cierto es que la tendencia nació en las calles de Nueva York a finales de los ochenta. Calvin Klein y las explosivas campañas publicitarias que envolvían la ciudad, demostraron que la ropa interior merecía ser vista. Un mensaje que caló en la cultura urbana, marcando la estética rebelde e identitaria del hip hop o del skate. Lefties se inspira también en ese imaginario para llevar la sastrería a calle, con pantalones de cinturas lenceras o elásticas, propios de it girls como Kendall Jenner o Kaia Gerber. Según las redes sociales, llevar los pantalones desabrochados suma puntos de actitud.

Lefties A New Start

El accesorio ‘equivocado’ es siempre un acierto

La estilista Allison Bornstein, autora del libro El placer de vestirte y encargada de convertir a Katie Holmes en un icono de estilo, es una fiel defensora de elegir un zapato totalmente inesperado, el que priori menos encaja, para culminar un estilismo y llenarlo de personalidad. Bautizado como “la teoría del zapato equivocado”, este truco viral puede aplicarse a todo tipo de accesorios: desde una gorra de beisbol con un traje a unos zapatos destalonados con calcetines. Lo mejor es que no es necesario comprar nada, tan solo hay que innovar a la hora de combinar lo que ya tenemos en el armario.

Lefties A New Start

Explora la escala de grises

No nos cansamos de repetirlo y Lefties lo secunda: la mejor manera de reinventar el fondo de armario es jugando con el color y la textura. La firma nos propone jugar con las distintas declinaciones de color, como los blancos, beiges y cremas, creando looks tan equilibrados como desenfadados. Cualquier imagen de Carolyn Bessette-Kennedy sirve como inspiración. Aunque la última palabra para lograr un estilo con personalidad siempre la tenga nuestro instinto propio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_