Del bikini tropical al pareo transparente: las prendas de baño que triunfan este verano
Lefties se adelanta al buen tiempo con ‘Beach Drive’, una completa propuesta de baño en la que desgrana las tendencias costeras de la temporada: un chapuzón de siluetas tropicales, tintes vitamínicos y esenciales para reinventar a golpe de color
La moda lleva meses soñando con el mar. Solo así puede explicarse la vuelta de los pantalones pirata o la inesperada aparición del gorro de piscina entre las propuestas de sastrería. En un verano, al fin y al cabo, caben todas las posibilidades; pero solo cuando aparecen las primeras propuestas de baño empezamos a creer que de verdad pueden hacerse realidad. La posibilidad de vivir (aunque sea un ratito) unas vacaciones permanentes. Esa es la invitación que nos hace Lefties desde su refrescante colección Beach Drive, repleta de bañadores y bikinis que reclaman su protagonismo, reinventándose y entremezclándose entre sí para acompañarnos en los días que están por venir. Un oasis de siluetas, colores y estampados capaz de llevar la brisa del mar allá donde estemos.
Porque en el estilo de vida entusiasta y creativo que defiende Lefties, como no podría ser de otra manera, el verano ocupa un lugar muy especial. Y por esta misma razón, más que una colección, Beach Drive es un auténtico decálogo de estilo costero. Las vibras tropicales dan forma al primer bloque de la propuesta: diseños escapistas y muy sensuales, en los que mandan los bikinis de estampados exóticos y las prendas de tejidos transparentes. También hay lugar para los esenciales: siluetas clásicas que sientan bien a todo el mundo y que invitan al mix & match, mezclando cortes y bloques de color, para crear los looks de playa más personales y únicos. La dosis extra de vitamina D la encontramos en el último bloque de la colección, con bikinis de volantes en colores ácidos y una propuesta de baño y beachwear con un onírico degradado de colores.
Lefties abre un año más la veda estival, diseccionando las tendencias que reinan en la pasarela y en las redes sociales, para dictar los imprescindibles que no pueden faltar en la temporada más luminosa del año, así como los accesorios para reinventarlos cada día: gafas de sol XXL, viseras de regusto nostálgico, bolsos de vocación artesanal o sandalias y zuecos de tachuelas. Uno, dos, tres... ¡splash!
Tejidos reveladores
La desnudez está de moda. Desde Chanel a Dior, pasando por Missoni o Erden, la falda transparente se ha convertido en la última obsesión de la moda. Una prenda complicada que, si ha sobrevivido al invierno gracias a un original juego de capas –las americanas masculinas y los jerséis oversize son su mejor amigo–, en verano juega el comodín del traje de baño. Lefties nos invita a sumarnos a la tendencia más arriesgada, reformulándola en pareos de tul de colores estimulantes y tops de tirantes a juego. Parece que al “vestido desnudo” de Carrie Bradshaw le ha salido un duro competidor.
Tropical vibes
Hay estampados capaces de evocar la brisa del mar antes de que podamos divisarlo: rayas marineras que nos trasladan a la arquitectura de los pueblos costeros; motivos paisley, procedentes de la India, que los hippies convertirían en un símbolo del verano del amor; o degradados arty que recogen la paleta de colores que tiñe el cielo al amanecer. Una sucesión de postales veraniegas que Lefties reinterpreta sobre bikinis de corte triángulo para que podamos vestirlas en la época más luminosa del año.
Amarillo vitamínico
El amarillo parece que por fin ha roto su propia racha de mala suerte, para convertirse en una de las tonalidades más refrescantes de la temporada. En trajes, vestidos, faldas, tops o bañadores, es difícil resistirse a este torrente de fuerza y optimismo. El mejor aliado para potenciar el bronceado. Si la vida te da limones...
Tops multiposición
Atemporales, cómodos y muy, muy versátiles. Si algo le debemos al clan Kardashian es demostrarnos las posibilidades de los tops de triángulo como los que propone Lefties: con un simple cambio en la forma de atarlo o ponerlo, podemos reinventarlo en un sujetador bandeau, en uno cruzado u otro con escote V.
Braguitas Copacabana
Las braguitas de cuerdas de nuestra adolescencia se han convertido también en la silueta más sexy de la playa. Del mismo modo que las faldas y los shorts llevan un par de temporadas reduciéndose a la mínima expresión, también los bikinis abrazan lo micro, con tiros más bajos y cintura estrecha. Lefties se inspira en la sensualidad de las playas de Copacabana o Ipanema para recuperar las siluetas brasileñas y las tangas. Cuanto más se estiran hacia la cintura, más se alarga y realza la silueta.
Bandeau eterno
Las propuestas de baño también tienen su propio fondo de armario: siluetas atemporales y favorecedoras como los bikinis bandeau que nos sugiere Lefties. Podríamos decir que es el análogo marino del palabra de honor, con la diferencia de que se transforma fácilmente en un cómodo bikini de tirantes. Con una paleta de colores vivos —hay azules, malvas, negros o rojos—, nos gustan los de la firma porque se ajustan a cada contorno con una lazada en la espalda. A prueba de oleaje.
El bañador ‘Pamela’
Las protagonistas de Los vigilantes de la Playa y, en especial, Pamela Anderson, convirtieron su uniforme de rescate en el bañador más icónico de los 90. Lefties recupera tanto su comodidad como su explosividad, con un diseño minimalista, de cintura alta y textura acanalada. Tanto en el rojo de la temporada como en elegante negro, con este bañador solo hay dos posibilidades: ficharlo ya o arrepentirse para siempre.
Glamour old Hollywood
Era el favorito de las pin-up y las estrellas de los cincuenta y aún conserva ese aura de picardía y glamour. Lefties recupera los sujetadores de aro, con un diseño pulido y recogido, dispuesto a convertirse en el mejor amigo de las chicas con mucho pecho. Súmale una camisa blanca o una americana masculina para invocar la magia de las noches de verano.
Mix and match
Con colores alegres y siluetas atemporales, Lefties insiste una temporada más en que exprimir las posibilidades de un bañador es sencillo: los esenciales de la colección Beach Drive comparten un mismo tejido para que podamos reinventarlos a golpe de color. Una toalla, unas gafas de sol de montura contundente y unas sandalias flip-flop –omnipresente en los desfiles de verano, con Chanel como su máxima defensora–, es todo lo que necesitas para disfrutar bajo el sol.
Splash de color
La vuelta de la estética boho ha traído también (si es que alguna vez se ha ido) el estampado más colorido e inconformista: el tie-dye. Siguiendo los dictados de la pasarela, la firma lo reformula con un enérgico degradado capaz de llenarnos de energía y vitalidad. En faldas midi, tops asimétricos o trikinis con vocación viral, perfectos para disfrutar del atardecer en un chiringuito o para ver a nuestros grupos favoritos en los festivales de este verano.
Con textura
Los bikinis con textura que completan la colección de Lefties tienen todas las papeletas para convertirse en nuestro amor de verano. Con discretos volantes y colores vitamínicos, es el tipo de bikini que llevaría Jean Seberg en Buenos días tristeza o Amanda Langlet en el Cuento de verano, de Rohmer. Este malva, uno de los tonos de las pasarela, pide un chapuzón en el Mediterráneo.
Rosa eterno
La fiebre por el rosa no se acabó con Barbie. Al contrario, la pasarela ha explotado todas sus declinaciones cromáticas, con colores que van desde el rosa pastel al malva. ¿Quién querría renunciar a un color que derrocha tanta femininidad y es tan favorecedor? A las pruebas nos remitimos.
‘Peach Fuzz’
La importancia de darse un respiro, de disfrutar de los pequeños placeres, fue lo que motivó a Pantone a la hora de nombrar este tono melocotón como el color de la temporada: “El color tenía que expresar nuestro deseo, el de querer estar cerca de quienes amamos, y la alegría que obtenemos cuando nos permitimos sintonizar con quienes somos y simplemente saborear ese momento de tranquilidad”. Y qué mejor forma de abrazar el descanso y la relajación que con un bikini de este color. Palabra de Lefties.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.