_
_
_
_
_
Revista

Recuperar el silencio: llega la Revista Retina #16

Banca inteligente, campañas electorales y dispositivos conectados... Llega la entrega 16 de la Revista Retina, el sábado 27 de abril gratis con EL PAÍS

Uno de los momentos más inspiradores de este número es la entrevista de Montse Hidalgo a Amber Case. Al leerla baja el ritmo de los latidos. La antropóloga milenial alerta de que tenemos tantos dispositivos demandando nuestra atención que ya nada nos parece importante, y propone pensar en futuros intermedios donde “los humanos tengamos tiempo para comportarnos como tales”. En ese “intermedio” estará nuestra madurez tecnológica. El año que viene viviremos en un planeta con 26.000 millones de objetos conectados, nos cuenta también  Sergio C. Fanjul. Todos recogiendo y enviando información, tomando datos y soltando alertas. La imagen es insoportable. Salvo que aprendamos a silenciarlos, a domar la tecnología y a entender qué y quién hay detrás.

También echaremos un vistazo a las apps bancarias y los asesores online, un ejemplo de buen servicio que nunca dieron las colas de las sucursales, como dice Tomás López Morales en su reportaje de portada, en el que los responsables de innovación de los grandes bancos españoles detallan la transformación profunda que están viviendo. Todo es más amable desde que la banca y otras grandes empresas tradicionales de servicios se concentraron en nuestra experiencia de usuario como nunca antes habían pensado en nuestra experiencia de cliente analógico. Y a la vez, somos más vulnerables desde que nuestros datos, gustos y sentimientos andan por el ciberespacio a la espera de ser cazados, clasificados y usados. Manuel G. Pascual, por último, relatará cómo se hace en las campañas políticas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_