Mueren dos trabajadores al venirse abajo un elevador en las obras de un parque eólico en Valladolid

Los operarios, de 55 y 45 años, vecinos de Alcorcón, han muerto este sábado por la mañana en el municipio de Valdenebro de los Valles

Valladolid / Madrid -
Los servicios de emergencias en las obras del parque eólico de La Mudarra (Valladolid) donde han fallecido dos operarios.
Los servicios de emergencias en las obras del parque eólico de La Mudarra (Valladolid) donde han fallecido dos operarios.Europa Press

Dos hombres, de 55 y 45 años y vecinos de Alcorcón (Madrid), han muerto este sábado al venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el término municipal de Valdenebro de los Valles (Valladolid), según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León. Los fallecidos, según fuentes de la investigación, son Edgar Wilfredo Rojas Solís (55 años) y José Vicente Sánchez Juárez (45).

El accidente ha ocurrido a las seis de la mañana a la altura del kilómetro 223 de la carretera N-601. A esa hora una llamada al Centro de Emergencias alertaba de que uno de los trabajadores se encontraba, además, atrapado entre los restos del elevador.

Con esta información, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Valladolid, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y al servicio de emergencias sanitarias —Sacyl—, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de atención primaria del centro de salud de Medina de Rioseco (Valladolid).

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia solo han podido confirmar que ambos operarios, de nacionalidad española, habían fallecido, uno como consecuencia de la caída y el otro aplastado. Tras el accidente, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de la apertura de una investigación por parte de la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil.

Los cuerpos de los dos fallecidos, que trabajaban para la empresa alavesa MIR Agurain, han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Valladolid, donde se les practicará la autopsia esta tarde o mañana domingo.

Este periódico ha telefoneado a la empresa de los dos trabajadores fallecidos, que ha declinado hablar sobre el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS