Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez, en la presentación de su Gabinete: “Esta será la legislatura del diálogo”

El presidente defiende el primer Ejecutivo de coalición de la democracia: “Es un Gobierno con propósito de unidad que hablará con varias voces, pero siempre con una misma palabra”

En vídeo, comparecencia de Pedro Sánchez en la que ha anunciado la composición del nuevo Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

La configuración del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una declaración institucional en La Moncloa que la legislatura que arranca “será la del diálogo social, territorial y generacional”. Sánchez ha afirmado que “los ciudadanos reclaman a los políticos una España de moderación y no de crispación, una España de convivencia y no de discordia y de sobreexcitación. Nos piden una España de concordia y no del insulto”, ha añadido. El líder del Ejecutivo ha comparecido tras comunicar esta mañana al rey Felipe VI los nombres de los ministros que conformarán el nuevo Ejecutivo. No ha admitido preguntas. Lo hará, ha dicho, el próximo martes tras la reunión del primer Consejo de Ministros. El nuevo Ejecutivo, el primero de coalición en la historia de la democracia, tendrá "propósito de unidad", ha defendido Sánchez. Hablará con varias voces pero siempre con una misma palabra”, ha prometido. El presidente ha desgranado los retos para la legislatura, centrados "en el crecimiento económico, el entendimiento territorial, la justicia social, la transformación digital de la economía y la plena igualdad de la mujer".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información