Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xàtiva se vuelca en la búsqueda de un anciano con alzhéimer que se perdió en la Nochebuena

Francisco Sanfélix salió a comprar almendras, como otras veces, a la tienda junto a su casa, pero al estar cerrada se marchó a un supermercado y se extravió

Cartel de la búsqueda de Francisco Sanfélix. En vídeo, Xátiva se vuelca en la búsqueda del anciano desaparecido.

Francisco Sanfélix Cabanes, de 75 años, salió de su casa familiar en Xàtiva a comprar almendras para la cena de Nochebuena del 24 de diciembre y desde entonces se ha perdido su rastro. Como había hecho en otras ocasiones, el anciano, que padece alzhéimer, bajó a la tienda de frutos secos del barrio, pero al encontrarla cerrada se encaminó hacia el Mercadona más cercano. Las cámaras del céntrico supermercado de la ciudad valenciana captaron su presencia cuando abandonaba el establecimiento sobre las siete de la tarde. Sin embargo, Francisco no regresó a la casa donde vive en compañía de su mujer y bajo el cuidado también de sus tres hijos, según explica Inés Zúñiga, una familiar.

Las últimas noticias que se tienen de este trabajador jubilado de la Seat son unas imágenes registradas, entre las 23.00 de la noche del 24 de diciembre y las 3.30 de la madrugada del 25, por una gasolinera del pequeño municipio de Novetlè, distante unos dos kilómetros de Xàtiva. En ellas, aparece con claras muestras de estar desorientado y perdido, sin saber hacia dónde dirigirse. Francisco mide 1,70 metros, tiene una complexión atlética, pesa en torno a 75 kilos y su pelo es cano.

Son numerosos los vecinos de la ciudad de 30.000 habitantes, separada 63 kilómetros de Valencia, y de las poblaciones cercanas que están ayudando en las labores de búsqueda de la Policía Nacional y la Policía Local por los campos y las localidades de los alrededores. Francisco es una persona conocida en la comarca de La Costera porque durante muchos años ha sido entrenador de diversos equipos de fútbol, su gran afición, de la zona.

"Está ayudando mucha gente. Amigos, familiares, voluntarios. La reacción ha sido impresionante. Hemos batido toda la zona, han participado un helicóptero y un dron, pero no sabemos nada, nadie lo ha visto. Por eso queremos ampliar el radio de la búsqueda", señaló Inés a este periódico.    

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >